HECA
Foto: Manuel Costa.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, lanzó un paro por 24 horas que se llevará adelante este viernes.

El gremio de los facultativos señaló como una de las razones para tomar esa medida, «la precarización laboral, el incumplimiento del pase a planta del 75 por ciento de los contratados, monotributistas e interinos».

Asimismo, desde Amra aducen «el incumplimiento de los nombramientos del 40 por ciento de los jefes y concursos del 100 por ciento de las vacantes».

Por último, y entre otros reclamos por los que gremio médico para, subrayaron «la deuda del adicional de guardia activa, feriados y emergencias».

Se advirtió que estarán afectados todos los profesionales de la salud provinciales, incluidos los del Iapos, de modo que no habrá atención en ningún hospital, y sólo se atenderán las guardias mínimas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Sacar la voz

    Talleres de radio y comunicación con jóvenes construyen un horizonte posible donde el prin
  • Bronca multicolor

    La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, y contra Milei en repudio a su
  • Desparramo de odio

    Viviana Della Siega, militante histórica por los derechos de las mujeres, advierte sobre l
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sierra de los Padres, una escapada imperdible desde Mar del Plata

Cuando dicen que Mar del Plata tiene todo, es más que una expresión figurada, es una reali