Elizabeth, la media hermana de Ariel «Guille» Cantero, el líder de la narcobanda “Los Monos”, murió la madrugada de este martes producto de las heridas recibidas al ser golpeada por otras internas de la cárcel de mujeres. El fallecimiento de la mujer, por ser en un establecimiento provincial, tendrá graves consecuencias institucionales para el Estado Santafesino.

Con 34 años, la mujer murió, según informaron fuentes judiciales, como consecuencia de los golpes recibidos en el interior de la Unidad Detención Penal número 5, de parte de otras internas, aparentemente después de que golpeara al bebé de una de ellas.

El incidente ocurrió este lunes y derivó en principio de motín, que incluyó la quema de colchones y fue rápidamente controlado.

La media hermana de “Guille” recibió serias heridas, algunas de ellas en la cabeza, sufrió un grave cuadro cardíaco y murió alrededor de las 2 de la madrugada de este martes.

Elzabeth había sido detenida el 26 de diciembre pasado como acusada de maltratar a sus dos hijas pequeñas, una nena de tres años y una beba de once meses.

El abogado de la mujer asesinada, Marcos Cella, responsabilizó por lo ocurrido al Servicio Penitenciario.

«Hubo un altercado en el penal, donde resultó lesionado personal penitenciario y algunas chicas detenidas. Y como producto de todo esto se dio la muerte de Elizabeth. De cualquier lado en que se lo mire, la responsabilidad absoluta de esto la tiene el Servicio Penitenciario», dijo el letrado.

En el mismo sentido, enfatizó que «si esto tuvo que ver con una golpiza, el Servicio Penitenciario no puede permitir que se llegue a este resultado. Si tuvo que ver con la ingesta de droga, tampoco debió permitir que ingresaran drogas al penal. Desde donde se mire, esto es responsabilidad del Servicio Penitenciario», añadió.

Fuente: LT8, La Capital, NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida