Trabajadores SOL
Ante la oferta de la patronal de reincorporar empleados mediante licencias con goce de sueldo, los sindicatos decidieron suspender “por 15 días las medidas de fuerzas previstas a la espera de un resultado positivo”.

Los referentes gremiales de los trabajadores aeronáuticos confirmaron este miércoles que aceptaron la propuesta de la aerolínea Sol de mantener a empleados cesanteados mediante licencias con goce de sueldo hasta que la compañía resuelva su venta.

Edgardo Llano, secretario general de APA, informó que se suspenderán por 15 días las medidas de fuerza que tenían previstas para suspender la actividad en todas las compañías aéreas, si se frustraban las negociaciones de este miércoles en el Ministerio de Trabajo.

Los representates sindicales añadieron que se estableció ese plazo debido a que el problema de fondo, aún no fue resuelto.

“Suspendemos por 15 días las medidas de fuerzas previstas a la espera de un resultado positivo para la transferencia de la empresa”, detalló Llano, quien precisó que durante ese plazo permanecerá el acampe que los empleados de Sol mantienen en el hall del Aeroparque Metropolitano.

Sol Líneas Aéreas había cesado este viernes sus actividades por “inviabilidad económica” –según argumentó–, luego de que Aerolíneas Argentinas rescindiera un acuerdo de cooperación que le daba oxígeno a la compañía rosarina. Trescientos empleados a la espera de soluciones.

A través de un comunicado la empresa Sol, perteneciente a la familia rosarina Angelli, dueña de Transatlántica turismo y casa de cambio, informó que la compañía “cesa sus actividades” como consecuencia de la “inviabilidad económica” que atraviesa.

Según la firma, ese escenario se produjo “como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas (AA)”.

La nueva titular de AA, la ex CEO de General Motors Isela Costantini, decidió el jueves junto al ministro de Transporte, el dueño de la mayor concesionaria de autos del país, Guillermo Dietrich, rescindir el acuerdo entre la línea de bandera y la compañía aérea rosarina.

A través de ese convenio Sol prestaba servicios para AA cubriendo algunas rutas de vuelo locales. Dietrich consideró este viernes que “el convenio con Sol era inconveniente para Aerolíneas” garantizaba una ganancia a la firma rosarina “pase lo que pase, se vendan o no pasajes”.

Tras una semana de duro conflicto, que tuvo como protagonistas a los trabajadores y a varios de los gremios de la aeronavegación, luego de una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación y con una amenaza de paro en todas las empresas por parte de los sindicatos, se llegó a un primer acuerdo, aunque solo será momentáneo.

Notas relacionadas

Fuentes: Redacción Rosario/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida