Sindicatos amenazaron con un paro general «si no se encuentra una solución» para los 300 despedidos de SOL Líneas Aéreas, la empresa rosarina cerrada la semana pasada.

Este miércoles, los representantes sindicales aeronáuticos participarán de una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto por el cierre de la compañía Sol y ya amenazaron que «de no acordar una salida», habrá a un paro general que «afectará a todas las aerolíneas».

Las anteriores reuniones para encontrar una salida al cierre de la aerolínea Sol, que dejó como saldo el despido de unos 300 trabajadores, no arrojaron resultados, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles, cuando desde las 14 retomarán las negociaciones para intentar solucionar el conflicto.

SOL

Tras los fracasos previos, la Federación Argentina de Gremios Aeronaúticos (Fapa), que agrupa a varios sindicatos del sector, advirtió que esta reunión será la definitiva para solucionar el problema ya que, en caso contrario, pondrán en marcha un fuerte mecanismo de medidas de fuerza, que incluirán paros nacionales en todas las compañías aéreas.

Los gremios reclaman que los empleados cesanteados de Sol sean reubicados en otras aerolíneas. Según la agencia Noticias Argentinas, desde Fapa confiaron que en las últimas horas el Ministerio de Trabajo estuvo negociando con los directivos de Sol un mecanismo para pasar a los trabajadores a otras empresas del sector y que habría dos compañías de viajes de egresados de estudiantes que podrían absorberlos.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida