Foto: Prensa ATE.
Foto: Prensa ATE.

“Esto ya lo vivimos en la dictadura”, alertaron desde la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, tras los despidos en la sede central. Los trabajadores se mantienen en “alerta” mientras realizan un paro de 48 horas.

Los trabajadores de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán mantienen un paro de 48 horas que incluyó esta mañana un corte en la Ruta 11. La medida se realizó en repudió a los 142 despedidos de la Dirección General de Fabricaciones Militares en Buenos Aires.

“Estamos preocupados porque sabemos cómo se maneja esta gente. Hay un elemento que manejan y es el miedo”, expresó el delegado Alfredo López, y añadió: “Esto ya lo vivimos en la dictadura cuando trataron de vendernos la idea de que no podíamos hacer nada bueno. Una verdadera tortura psicológica”

Por su parte, el Secretario de Acción Social de ATE Rosario y también delegado de FMFLB, Roberto Moreno, comparó esta situación con “las medidas y formas que adoptó el Estado en los ’90”, y advirtió: “Quieren generar la idea de aquí no se trabaja, y nosotros sabemos muy bien que estos son lugares productivos con compañeros que están cumpliendo tareas”.

Moreno recordó que “años atrás aplicaron esta mismas fórmulas para llevarse los ferrocarriles y los servicios de teléfono”, y planteó “sentarnos a discutir caso por caso y que nos demuestren, como ellos sostienen, quiénes cumplían tareas y quiénes no”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr