norma lopez sola 1

La concejala Norma López cuestionó las medidas económicas del gobierno nacional, y pidió a las gestiones municipal y provincial “políticas que puedan balancear esta situación” que “representa un duro castigo al bolsillo de los trabajadores”.

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria criticó este lunes las medidas que tomaron desde los gobiernos nacional, provincial y municipal. “Mientras las políticas aplicadas avivan la subas de precios, principalmente el de los alimentos, sería imperioso que todos los niveles del Estado encuentren la forma de paliar esta situación”, señaló.

En este sentido, la edil aseguró que “en la práctica todos observamos que esto no se da de esta manera, sino por el contrario. Estamos muy preocupados ante la repercusión que estas políticas tendrán en la economía del hogar”.

“El gobierno nacional ha decido quitar los subsidios a la energía, lo que impactará de lleno en el poder adquisitivo del salario. Mientras que durante la campaña electoral se hablaba sólo de las disparidades en la tarifa de la Capital y el resto del país, hoy se propone un aumento en el precio mayorista de la energía que tendrá consecuencias para todos los consumidores argentinos”, sostuvo López.

Al referirse a lo que ocurre en Santa Fe, la concejala del FPV manifestó: “Si bien resta saber cuál será el traslado al consumidor que decidan las autoridades de nuestra provincia, estas ya han demostrado falta de sensibilidad social con la decisión de disponer un incremento en la tarifa del agua del 48 por ciento. Un servicio esencial que presenta graves deficiencias en nuestra ciudad con alta repercusión en la calidad de vida de todos los rosarinos y rosarinas”.

“El Estado en cualquiera de sus niveles no puede actuar transfiriendo la totalidad de los incrementos de sus costos a los contribuyentes imitando el comportamiento de una empresa privada. Esto fue precisamente lo que planteamos a fin del año pasado desde nuestro bloque en el Concejo, cuando vedando todo tipo de debate el oficialismo dispuso un incremento de la TGI que en este primer trimestre rondará el 23 por ciento para finalizar el año con una tarifa un 50 por ciento mayor a la del mes diciembre”, agregó.

Por último, Norma López dijo que “en este marco, es imposible no expresar una enorme preocupación ante el ajuste económico de enormes proporciones y aplicado de forma abrupta, que se plantea desde el gobierno nacional, que representa un duro castigo al bolsillo de los trabajadores y que hace que los sectores más perjudicados resulten los sectores más vulnerables”. Y concluyó: “Esto exige que desde los otros niveles del Estado se haga más permeable aún a las demandas sociales de manera de no profundizar el carácter recesivo de las medidas planteadas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru