Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

El titular de Judiciales de la provincia, Juan Nucci, aclaró que las expresiones de Julio Piumato “expresan una visión absolutamente antagónica con los intereses de la clase trabajadora”, y afirmó: “Los nuestros son derechos y conquistas”, y no “ventajas”.

El gremio local salió al cruce de las polémicas declaraciones del dirigente nacional, quien había señalado que “no es momento para que los trabajadores saquen ventaja” de cara a las próximas paritarias.

“Los trabajadores nunca tuvimos ni tendremos ventajas, los nuestros son derechos y conquistas”, respondió Nucci, y remarcó que “las últimas posturas de Piumato, cada vez más alejadas del dirigente que fue -particularmente en la década del 90-, ya expresan una visión absolutamente antagónica con los intereses de la clase trabajadora argentina”.

En este sentido, el dirigente expresó que “la misma terminología que habla de ventajas para los trabajadores, no tiene nada que ver con la historia y el presente de los mismos, que siempre han tenido que defender o recuperar derechos y conquistas, nunca ventajas ni privilegios que son términos de las patronales, generalmente utilizadas, precisamente, para conculcar derechos”.

“Suena a triste sarcasmo que un dirigente gremial hable en estos términos, en momentos en que se está produciendo la mayor transferencia de recursos de los sectores populares a favor de los sectores más concentrados de la economía, particularmente agroexportadores”, agregó Nucci.

Por último, concluyó: “Lamentablemente, la confrontación con el gobierno anterior que tuvieron algunos sectores del movimiento obrero, con causas que pudieran ser fundadas o no, no pueden llevar a la ceguera de convalidar este salvaje ajuste y ola de despidos que se está produciendo en estos momentos en nuestro país”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

3 Lectores

  1. Santiago Bauer

    04/02/2016 en 13:14

    Muy bien Nuchi!!!!!

    Responder

  2. jorge stojanovic

    04/02/2016 en 16:48

    totalmente de acuerdo c on lo expresado por J.Nucci, de Piumato savemos hace rato de que lado está.

    Responder

  3. Irina Santesteban

    04/02/2016 en 22:04

    Excelente Juan! Hace rato que Piumato perdió la brújula. Pedir el alejamiento de la Procuradora General Gils Carbo y luego justificar los despidos porque serian «ñoquis», es una traición a los laburantes y mucho peor x parte de un dirigente sindical

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru