Tras la reunión paritaria de este jueves en la que el gobierno provincial formalizó su propuesta de incremento salarial, los maestros y los trabajadores estatales rechazaron el ofrecimiento por considerarlo “insuficiente”.
A los docentes les propusieron un aumento en tres partes que llegaría a un 31 por ciento recién en septiembre. A los empleados públicos una suba que alcanzaría el 28,1.
Según se indicó en un comunicado de prensa difundido por el gremio de los docentes públicos provinciales (Amsafé), la propuesta del gobierno santafesino contempla un aumento de sueldo previsto en tres tramos: “en el mes de marzo un porcentaje promedio del 19 por ciento, julio un acumulado del 24 y septiembre de 31”, informó el sindicato.
“Amsafé junto al resto de los sindicatos consideran totalmente insuficiente esta propuesta y rechazamos la misma, ya que no contempla los planteos que hiciera nuestro sindicato”, remarcaron desde el gremio.
“Esta propuesta implica una caída del salario real, posterga hasta el último trimestre el aumento de salario y porcentualmente es insuficiente”, se quejaron desde Amsafé.
De acuerdo a lo informado por el gremio, la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio para el día lunes 22 de febrero.
Tras conocer el ofrecimiento –y rechazarlo–, el sindicato exigió al gobierno de la provincia una “nueva propuesta que en materia salarial permita que el sueldo de los trabajadores de la educación no pierda poder adquisitivo frente al proceso inflacionario y mantener las paritarias abiertas durante todo el año”.
Estatales
En el caso de los trabajadores estatales, la propuesta presentada ante los gremios UPCN y ATE este jueves por el gobierno provincial, ofrece un incremento del 28,1 por ciento.
El ofrecimiento también fue rechazado. Jorge Molina, Secretario General de UPCN, señaló que “en cuanto a los montos y plazos, consideramos insuficiente” la propuesta oficial.
“Creemos que la misma no merecía ser puesta a consideración de los compañeros empleados públicos ya que no llega a las espectativas mínimas manifestadas por esta organización sindical en cuanto a porcentajes y plazos”, planteó Molina.
El dirigente indicó que “lo esperable es que el gobierno provincial pueda reevaluar una nueva propuesta para principio de la semana próxima”.