web_aspirina02_big_ce
Foto: Vanguardia.

En el marco de su “campaña en defensa del bolsillo de los trabajadores”, el Sindicato Empleados de Comercio de Rosario difundió un nuevo informe, sobre la suba desproporcionada de precios, y en este caso, el trabajo se basó en analizar los incrementos abusivos registrados en el rubro medicamentos. La comparación contempló el valor de productos a noviembre de 2015 con los que se de enero de 2016.

Del estudio de los Mercantiles sobresalen, entre otros productos, las Aspirinetas (blíster por 14 unidades) que registraron un aumento desproporcionado aumento del 176 por ciento. En el caso de las Bayaspirina (blíster por 10 unidades), hubo un 90 por ciento de incremento acumulado. La Cafiaspirina (por 10 comprimidos), el aumento fue de un 81.5 por ciento.

Otros productos también relevados por el sindicato fueron la Buscapina (por 3 comprimidos), con un aumento del 74 por ciento y el Atenolol 50 (por 28 comprimidos) con una suba del 50 por ciento de incremento acumulado.

“A esta inflación no hay remedio que la cure”, se quejaron los Mercantiles, no sin poner algo de humor.

En el comunicado de difusión del informe, el sindicato de Empleados de Comercio exigió que se detenga “el saqueo al pueblo trabajador” vía aumento de precios y apuntó: “para comenzar a resolver los problemas de la economía de los argentinos, exijamos la urgente repatriación de los más de u$s 300.000.000 (trescientos mil millones de dólares) que menos de un 2% de argentinos (¿argentinos?) fugaron al exterior ilícitamente”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. adhemar principiano

    19/02/2016 en 14:55

    Todo esta como era entonces».El sistema arrasa, arrasa y continuara arrasando, hasta que la especie humana despierte de su letargo. Despertara?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida