Bajo el argumento de “acompañar los esfuerzos del gobierno nacional por contener la inflación”, Acindar anunció nuevos valores de su lista de precios, que bajarán un 5 por ciento. La semana pasada avisó que parará la acería por 10 días.
A través de un comunicado, Acindar Grupo Arcelor Mittal informó que habrá una reducción de precios en sus productos, decisión que ya fue notificada a la Subsecretaría de Comercio Interior.
La empresa que produce aceros largos dio a conocer los nuevos valores de su lista de precios, a la que se aplicará una reducción del 5 por ciento en todos sus productos a partir del 19 febrero.
“Dicha medida responde al fuerte compromiso que tiene Acindar para acompañar al Gobierno en los esfuerzos que está realizando para contener la inflación”, afirmaron desde la empresa local.
Por su parte, el Director General Ejecutivo de la compañía José Ignacio Giraudo, reiteró que “desde Acindar no estamos ajenos a la realidad del país, y es por ello que hemos tomado esta medida para colaborar con el trabajo argentino y favorecer la competitividad de los distintos sectores”.
“Esta decisión beneficiará a diferentes segmentos de mercado locales como la metalmecánica, el agro y la construcción entre otras, con quienes estamos fuertemente comprometidos”, agregó el directivo.
Por otra parte, la planta ubicada en Villa Constitución, anunció la semana pasada que interrumpirá la producción en su acería desde el 18 al 28 de marzo. “El mercado bajó, especialmente lo que es la industria automotriz y empezamos a notar que está bajando la construcción, con lo cual lo que hicimos es tomar una medida preventiva para que no se vea afectado el empleo”, explicó el gerente de Relaciones Externas de la compañía, Carlos Vaccaro.
En diálogo con el portal El Sur, el directivo sostuvo que Acindar sufrió “una merma en los despachos de este año y lo que tenemos que hacer es adecuar el nivel de actividad a esta merma. Básicamente lo que se busca es preservar la salud de la compañía”, y reconoció: “No puedo asegurar que en algunos casos no haya que llegar a alguna suspensión, pero vamos a ir agotando todas las instancias, para no llegar a las suspensiones”.