El presidente boliviano Evo Morales pidió “esperar con paciencia” los resultados del referendo que decidirá si habrá o no una nueva reelección presidencial. «Siempre hemos respetado la democracia”, agregó el mandatario que denunció “campaña sucia”.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, Evo agradeció el apoyo del pueblo rural en la jornada electoral que se realizó este domingo, y que obtuvo más del 70 por ciento de votación.

Ante los primeros números que lo dan en desventaja, el presidente llamó a “esperar con serenidad” los resultados del referendo a la reforma parcial de la Constitución en Bolivia.

En este sentido, resaltó que existe una preocupación en los movimientos sociales por los escrutinios de los primeros boletines, pero que igual agradece el apoyo de los sectores rurales, que de acuerdo con sus declaraciones, alcanzaron más del 70 por ciento de votación.

«Siempre hemos respetado la democracia. Mucha serenidad y responsabilidad para esperar los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE)», solicitó Morales, y protestó: «Sabemos que hay una guerra sucia, una campaña» contra su repostulación.

“Vamos a esperar con paciencia. Los resultados que vienen en las zonas rurales son impresionantes», afirmó, y recordó que “lo más importante es que la lucha contra el neoliberalismo va a continuar, así gane el NO».

Por último, dijo que a pesar de los resultados finales «el pueblo es antiimperalista, hay un sentimiento en los campos (a favor de Evo) que no va a cambiar».

Según publica el portal La Razón Digital de bolivia, el No saca una ventaja de 10 puntos en el recuento parcial: Al 76,8 por ciento de las actas transmitidas y el 72 de las verificadas por el Tribunal Supremo Electoral, el No obtiene un respaldo del 55,4 por ciento y el Sí llega al 44,6.

Fuente: Telesur.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Hecha la ley Bases, hecha la trampa: denuncian irregularidades y piden nulidad

El presidente del bloque Unión por la Patria Germán Martínez acusó de “graves irregularida