Caló_en_Rosario_1[2]

El titular de la CGT y secretario general de la UOM, Antonio Caló, exigió este martes al gobierno nacional que “corrija las escalas del impuesto a las ganancias”, y  pidió a Lifschitz que “Santa Fe trabe importaciones”.

El gremialista realizó una conferencia de prensa en Rosario, donde expresó su preocupación ante el panorama nacional por los despidos que se han registrado tanto en el sector público como en el privado. “Los puestos de trabajo los vamos a defender”, aseguró.

“Lo que le decimos al presidente es que corrija las escalas del impuesto a las ganancias en virtud de que no era lo que nosotros esperábamos y lo que se prometió en la campaña”, dijo Caló en referencia al reciente anuncio de Mauricio Macri.

En este sentido, el dirigente protestó porque “los trabajadores no estamos siendo tratados igual que los empresarios, creemos que merecemos que nos traten igual, nosotros estamos siempre abiertos al dialogo”.

El sindicalista adelantó que se reunirá con Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, los otros líderes de las centrales obreras, para tratar en las cámaras el impuesto a las ganancias. “Nosotros tenemos doce diputados gremiales de las distintas corrientes y vamos a tratar de reunir a los doce y que ellos presionen al Gobierno para que se trate dentro del Congreso las tablas de Ganancias”, afirmó Caló y aseguró que en este aspecto “Macri no cumplió con lo que prometió en la campaña”.

Como titular del gremio metalúrgico, pronosticó un escenario complejo: “Nosotros tenemos problemas con el petróleo, tenemos cuatro mil trabajadores que hacen piezas, caños para el petróleo y si el barril no sube esos trabajadores corren riesgo de perder sus puestos de trabajo”.

“Hoy tengo 1500 trabajadores suspendidos y si eso no se revierte, esos trabajadores quedan en la calle”, lamentó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Por otra parte, el titular de la CGT se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz para dialogar sobre la situación del sector metalúrgico y sustitución de importaciones. “Pedimos que Santa Fe trabe importaciones y así lo haremos con otras provincias”, expresó el dirigente de la UOM en contraposición a las medidas del gobierno nacional de abrir importaciones en el sector industrial, que complicarían al sector.

Además, indicó que le trasladó al mandatario provincial la “preocupación por despidos en el sector metalúrgico en Santa Fe con pérdidas de puestos de trabajo”.

Tras el encuentro con el metalúrgico, el gobernador informó que sumará su voz ante la Nación, en defensa del trabajo y la producción.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden prohibir la publicidad masiva de apuestas on line

El diputado nacional Eduardo Toniolli presentó un proyecto de Ley de regulación de la publ