Foto: Télam.
Foto: Télam.

Central se despertó tarde en el Gigante, y apenas pudo igualar 1 a 1 ante Nacional en el debut en la Copa Libertadores. Nicolás López abrió la cuenta para la visita, y Marcelo Larrondo sobre el final empató de penal.

Luego de 10 años, el auriazul volvió a disputar el certamen más importante del continente a nivel clubes. La presentación no fue de las mejores, pero le alcanzó para rescatar un punto en la última jugada.

La rotación y la ausencia de sus principales piezas le pasaron facturas al dueño de casa, que –sobre todo en la primera parte- lució muy distinto al equipo que suele verse en el campeonato local. Con el capitán y goleador Marco Ruben en la tribuna, y Marcelo Larrondo y Giovani Lo Celso en el banco, al local le costó hacer funcionar el circuito de juego.

Y después de un flojo primer tiempo, con arqueros que prácticamente no tuvieron actividad, comenzó el peor momento para el conjunto dirigido por Eduardo Coudet. El Bolso llegó con peligro en los minutos iniciales del complemento y se adelantó en el campo.

Sebastián Fernández avisó con un cabezazo de pique al suelo que dio en el palo. Y a los 11’ López encontró en el área una pelota que venía desde un tiro libre, y sin marca definió para aventajar a su equipo.

Lo Celso salió a jugar el segundo tiempo, y ya abajo en el marcador, el Chacho mandó a Larrondo, el jugador del momento. Las dos caras nuevas le dieron mayor velocidad al ataque y así llegaron las primeras chances claras en el arco rival.

La fortuna comenzó a vestirse de blanco. Entre las manos de Esteban Conde y el pie de Diego Polenta, evitaron la igualdad, que también estuvo cerca con un fuerte disparo del delantero ingresado que se fue por encima del travesaño.

El reloj seguía corriendo y las posibilidades del empate se acercaban. El local tuvo una doble jugada que no terminó en gol de casualidad. El ex arquero de Atlético Rafaela se lució primero ante Germán Herrera en el área chica, y Gonzalo Porras en la línea le ahogó el grito a Alejandro Donatti.

El Canaya seguía insistiendo y haciendo méritos para no quedarse con las manos vacías. Larrondo tuvo el empate en su cabeza, pero la espalda del defensor Luis Espino lo impidió. También una media vuelta de Germán Herrera vio de cerca la igualdad.

El colombiano Wilmar Roldán no había visto una clara mano de Espino dentro del área, aunque compensó su error en tiempo de descuento cuando le dio un dudoso penal a Central, que le sirvió para lograr lo que merecía por juego propio.

Fue así que Larrondo desde los doce pasos cambió penal por gol a los 90’. Minutos después, Mauricio Victorino se fue expulsado pero ya no quedaba casi tiempo para intentar aprovecharse del hombre de más.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La alfabetización, según el mercado

El santafesino Plan Raíz es un caso testigo de cómo opera el comercio en los sistemas educ