
Imparable andar de Rosario Central en el torneo local. Ahora la víctima fue Colón al que venció 3 a 0 como visitante por la 5ª fecha. Dos de Ruben y uno de Lo Celso, los goles de la tarde.
El triunfo en territorio santafesino dejó al equipo dirigido por Eduardo Coudet como único líder de la Zona 1. Volvió a tener el alto nivel futbolístico que mostró en partidos anteriores. Ahora se vio reflejado en el resultado final.
El auriazul lo definió recién en la segunda mitad, pero bien lo pudo haber liquidado en los 45’ iniciales. Es que Central se puso en ventaja a los 6’, cortesía de un remate colocado de Giovanni Lo Celso (primer gol oficial en 22 partidos). Pero el elenco del Chacho pudo haber aumentado la cuenta si hubiese contado con una mayor eficacia en los metros finales.
En la segunda parte, el goleador Marco Ruben, con un violento remate al ángulo y un tiro penal, sentenció el pleito que nunca fue parejo, más allá del ímpetu exhibido por el Sabalero. En el primer tiempo desplegó todo su potencial con autoridad.
Desde la columna vertebral en el fondo que impone Javier Pinola, con el tándem Montoya-Musto en la zona central, cortando y distribuyendo, más lo que generó Marcelo Larrondo, de mitad de cancha hacia adelante. Así Central sentó supremacía, fue amo y señor del juego.
Con el marcador en desventaja, el local se desesperó y adelantó nombres con facilidad. Pero se desprotegió enormemente atrás, marcó deficientemente y retrocedió peor. Así fue que la visita manejó el encuentro a su gusto y dejó sin chances a su rival.
En la segunda parte, teniendo menos la pelota, el elenco visitante pudo asegurar la victoria. Porque Ruben mostró toda su jerarquía, a los 10’, con un tremendo disparo desde fuera del área, que se le coló arriba a Jorge Broun.
Porque el penal que le cometieron a Larrondo (falta de Bastía) solamente sirvió para que el goleador y capitán exhibiera sus credenciales y estampara el 3-0, a los 20’.
Central no bajó su intensidad habitual en los anteriores compromisos, pero el esfuerzo y la superioridad no se habían reflejado en el marcador. Tras dos empates seguidos, volvió a sumar de a tres, para quedar como único puntero de su grupo, aprovechando el empate de San Lorenzo, su más inmediato perseguidor.
Fuente: Télam.