“Moreno te decía «qué caro que está éste producto, bajámelo». Éstos te llaman para decirte que los subas”.
“Moreno te decía «qué caro ése producto, bajalo». Éstos te llaman para decir que lo subas”.

Víctor Fera, dueño de la distribuidora mayorista Maxiconsumo y de Marolio, denunció la pasividad del gobierno frente a las cadenas Coto y Carrefour, que impiden que sus productos se vendan en sus supermercados.

El empresario, quien a través de la empresa Marolio fabrica un sinnúmero de productos alimenticios, realizó la grave denuncia durante una entrevista con el periodista Daniel Tognetti en el programa Siempre es hoy, de Radio del Plata: “Los miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que preside Alfredo Coto, tienen un acuerdo con Molinos Río de la Plata y otras empresas para no dejar entrar productos míos a sus cadenas, porque eso haría que las otras marcas tuvieran que bajar sus precios”, aseguró Fera.

La cámara supermercadista es integrada por las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo y La Anónima, entre otras, y el modus operandi denunciado por Feraimplica que ciertos productos se comercialicen en esos supermercados para que no puedan competir con los de firmas como Molinos Río de la Plata, empresa que posee las marcas más caras.

En diálogo con otros medios, el empresario ratificó sus denuncias e incluso brindó mayores precisiones: “Recibí una carta documento donde Molinos dice que nos suspende la venta de aceite y de todos sus productos, y esto es porque estoy defendiendo al consumidor, porque fabricamos fideos y un montón de productos, y los vendemos a un precio justo. Por la denuncia pública que hice contra Molinos”.

Fera también relató que desde Molinos intentaron desdramatizar la situación: “Me llamaron para decirme que podemos vivir los dos sin estar en conjunto. Pero no es cierto, porque ellos son monopólicos y si no me entregan la mercadería voy a tener que suspender o echar mínimo a 500 empleados”. Y agregó: “Al no entregarme el aceite y recortarnos los pedidos, entonces me mandan a la quiebra”.

Y con respecto a la cúpula empresarial de Molinos Río de la Plata, Fera especuló: “A lo mejor no sé si (Gregorio) Perez Companc está al tanto de esto, porque cuando conversé con él, me dijo que no avala una práctica así de su empresa. Esto a Pérez Companc se le fue de las manos”.

Complicidad gubernamental

Pero la denuncia no afecta sólo a esos grupos empresarios. Según Fera, Miguel Braun, secretario de comercio de Macri, no lo recibe. El tío de Braun es dueño de La Anónima, una de las cadenas que componen la ASU.

Fera, sin pelos en la lengua, relató: “Federico Braun (propietario de La Anónima y miembro de ASU) y Coto me dijeron que nuestros productos no van a estar nunca en sus supermercados, porque eso haría que las otras marcas tuvieran que bajar los precios y que los míos les pudieran ganar a la competencia».

Cabe destacar que Fera posee unos 30 supermercados mayoristas, 15 fábricas de productos alimenticios y del hogar, y le da trabajo a 5 mil empleados.

En el reportaje de radio Del Plata, el empresario reveló que en su momento reclamó una reunión con el secretario Braun, para plantearle su situación, «que pone en peligro la continuidad de la empresa.

El funcionario no lo recibió, y en la charla, al ser requerido respecto de cómo actuaba el ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, recordó: “Moreno te llamaba y te decía «qué caro que está éste producto, bajámelo». Éstos te llaman para decirte que los subas”.

Fuente: Radio del Plata

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Billetera virtual

Sin “chequera” disciplinadora, a Milei le alcanzó con la reactivación de un puñado de obra