Foto: Manuel Costa.
Cleri criticó el anuncio del gobierno nacional. Foto: Manuel Costa.

Tras el anuncio del “preacuerdo con los fondo buitre”, por el cual el Estado nacional pagará la friolera de 4653 millones de dólares en efectivo, largamente festejado por Cambiemos, llegaron las críticas del Frente para la Victoria. “Es la entrega de la Argentina”, se quejaron.

Una de las primeras voces en escucharse desde la oposición, fue la del santafecino diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, quien calificó el anuncio del preacuerdo con los Fondos Buitre como «una entrega».

En diálogo con la FM porteña, La Tecno, Cleri alertó que el acuerdo «pone en riesgo todo el canje de deuda que llevó a cabo la Argentina» y denunció que «da una renta exorbitante a favor de cuatro Fondos Buitre que seguramente han financiado la campaña» presidencial de Cambiemos.

Sobre el próximo paso del preacuerdo, que deberá ser ratificado por el Congreso, el legislador sostuvo que «si hay un diputado o senador que termina dando quórum para este tipo de acuerdo espurio, ilegal e injusto, es cómplice de una traición severa contra la Patria y está condenando a tres generaciones de argentinos».

«El trabajador que hace 75 días discutía el Mínimo No Imponible, (ahora) no sólo va a tributar Ganancias sino va a trabajar para pagar la deuda que está generando Mauricio Macri», puntualizó.

Consultado por el rol de los legisladores escindidos del FPV, dijo «ellos verán qué hacen: si votan a favor de la entrega de la Argentina, están donde tienen que estar, fuera del Frente para la Victoria».

Anuncio con bombos y platillos

Este lunes, exultante y acompañado por otros funcionarios del gobierno nacional, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que el acuerdo con los fondos buitre «es la línea de largada del crecimiento económico» y festejó que se negoció una quita del 40% sobre los intereses con sentencia firme.

El gobierno acordó pagarles 4653 millones de dólares en efectivo a los cuatro fondos buitre que encabezan la demanda contra la Argentina por sus tenencias en bonos defolteados desde 2001. El pago alcanzaría a un 75 por ciento de la deuda en litigio y deberá realizarse antes del 14 de abril próximo, según los tiempos impuestos por la justicia estadounidense.

El ministro de Hacienda, confirmó que se emitirá un bono por un máximo de 15 mil millones de dólares para pagarle a los fondos buitre, que se colocará en el mercado.

Indicó que el bono será por un máximo de 15 mil millones de dólares, y estimó que representará un ahorro de 5.000 millones de dólares al evitar la entrega a los bonistas.

«La única forma de poner a la Argentina en crecimiento es con crédito, no hay posibilidad de poner en marcha el plan de infraestructura si no nos prestan», afirmó en una conferencia en el Ministerio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro descontará el día a quienes adhieran al paro provincial del 8

Docentes, estatales y trabajadores de la salud, afectados por la medida del gobierno provi