La policía de Rufino en plena actividad. Foto: La Tribuna.
La policía de Rufino en plena actividad. Foto: La Tribuna.

Más de 20 mil pesos secuestrados a dos hermanos de Rufino, condenados por facilitamiento de la prostitución, fueron entregados este miércoles a instituciones comunitarias así como electrodomésticos y un vehículo se destinaron a organismo públicos.

Tanto el dinero en efectivo como cuatro computadoras, cámaras de foto, una filmadora y un vehículo fueron secuestrados el año pasado en el marco de una causa por facilitamiento de la prostitución en la localidad de Rufino, ubicada a 268 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Por esa causa, entre el lunes y ayer fueron condenados en dos juicios abreviados dos hermanos identificados como Graciela (50) y Bernardo Miranda (48).

El fiscal de Rufino Mauricio Clavero pidió cuatro años de prisión efectiva para la mujer por promoción y facilitamiento de la prostitución, y tres de cumplimiento condicional para su hermano, acusado por el mismo delito pero en calidad de partícipe secundario.

Según informó el MPA, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, condenó por esos montos de pena a los dos hermanos.

“El dinero donado y los elementos tecnológicos fueron secuestrados en dos allanamientos que se realizaron el 21 de noviembre del año pasado”, detalló Clavero.

“Uno de ellos fue en un motel ubicado en las afueras de la ciudad en donde fue detenida Graciela Miranda; y el otro fue en una vivienda ubicada en la zona urbana de Rufino, donde fue detenido Bernardo Miranda”, agregó el fiscal.

De acuerdo al detalle oficial, la Fiscalía decidió que de los 21.445 pesos secuestrados 10 mil sean destinados al centro de salud Samco de Rufino para el proyecto de construcción de cámara Gesell que lleva adelante la institución con el propio MPA.

El club Belgrano de esa localidad recibió 5 mil pesos para “actividades de contención social” y el Rotary Club obtuvo 6.445 pesos “para la implementación de una iniciativa social”.

En tanto, cuatro computadoras, cuatro cámaras de fotos y una filmadora fueron donadas a la policía provincial, así como un vehículo utilitario será transferido al Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida