El titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli/ Foto: Telam
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli/ Foto: Telam

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, afirmó que los dichos  de Antonio Stiuso ante la Justicia son «típicas de un psicópata mentiroso» y reclamó que se le impida volver a salir del país. En la misma sintonía, la fiscal Viviana Fein desmintió al ex espía quien dijo que parte de su primera declaración había sido omitida.

El ex funcionario dijo que las declaraciones de Stiuso en las que apuntó contra Cristina Kirchner son «típicas de un psicópata rayano en la locura» y se quejó de que la juez Fabiana Palmaghini «cree en lo que él dice». Recordó que quien fuera el jefe de Operaciones de la ex SIDE «tiene ocho o nueve denuncias penales» ante la Justicia.

En declaraciones a Radio del Plata, Parrilli pidió «que algún juez le prohíba la salida del país a este hombre y que de alguna orden que lo citen a declarar».

«Sobre la muerte de Nisman él tiene que informar, él y (Diego) Lagomarsino», enfatizó Parrilli, quien recordó que «el arma con la cual se suicidó o lo mataron a Nisman» era del ex técnico informático.

Parrilli insistió en que «el jefe de Nisman era Stiuso» porque «fue el que le ordenó y le preparó la denuncia que después finalmente presentó contra la Presidenta» por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

«Recuerde que había otra denuncia ante Naciones Unidas que decía exactamente lo contrario. Lo que motivó que Nisman presentara la denuncia que hizo en enero de 2015 fue la decisión de la Presidenta de remover a Stiuso» de su cargo, subrayó.

Parrilli dijo además que Stiuso se maneja con información que proveen «la CIA y el Mossad», los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.

«En democracia hubo tres intentos de golpes y dos atentados ¿qué hizo este hombre todo ese tiempo? Se dedicó a extorsionar políticos, jueces y empresarios y fue la presidenta Cristina Kirchner quien tomó la decisión de echarlo», enfatizó.

La fiscal Fein desmiente

Por su parte, la fiscal de instrucción Viviana Fein negó haber cometido alguna irregularidad tras la denuncia de la jueza de Fabiana Palmaghini, quien ordenó investigarla por presuntamente no haber volcado en la primera declaración testimonial de Stiuso que a Alberto Nisman lo mataron en función de su trabajo.

Con amplia cobertura de los medios hegemónicos al servicio de los poderes fácticos, los dichos del ex espía fueron amplificados con carácter de verdad absoluta. Stiuso dijo al declarar el lunes por segunda vez en la causa, que en oportunidad de testificar en febrero del año pasado había dicho que a Nisman lo mataron por su labor en la investigación del atentado a la AMIA.

Pero Fein fue taxativa al negar que hayan omitido volcar eso en el acta de haber existido, y remarcó que el acta tras la declaración del ex espía fue convalidad por el propio Stiuso con su firma luego de leerla.

Por otra parte, ante la declaración de incompetencia de Palmaghini, la fiscal Fein evalúa por estas horas si apela ante la Cámara del Crimen.

Palmaghini dijo este martes que la causa es federal porque Nisman habría muerto en función de la labor que venía desarrollando y de ser apelada por Fein o alguna de las partes, definirá la Cámara del Crimen donde quedará radicada la investigación.

Fuentes: Radio Del Plata/NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador