Ataque_local_NEncuentro475x296_030316

Martín Sabbatella, titular de Nuevo Encuentro, calificó como “un acto de violencia política” el ataque sufrido durante la inauguración de un local de su partido en Villa Crespo, donde dos militantes fueron atacadas a balazos.

“Esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo político”, afirmó este lunes el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en la puerta del local partidario, ubicado en Padilla 829 en la ciudad de Buenos Aires.

Una de las heridas recibió un disparo en el brazo, mientras que a la otra la bala le rozó el hombro y le rasgó la campera que llevaba puesta. Esta última llevaba en brazos a su hermana menor. Las mujeres fueron atendidas en el Hospital Durand y se encuentran fuera de peligro.

El hecho recibió el repudio de un amplio espectro político, desde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hasta el Partido Justicialista de la Ciudad, que encabeza Víctor Santa María y dirigentes de organizaciones políticas, sociales y gremiales como La Cámpora, Miles, UPCN y Peronismo Militante, entre otros.

En el marco de una conferencia de prensa, Sabbatella reveló que esta mañana se comunicó con la ex jefa de Estado, quien le expresó su preocupación y “en particular su profunda tristeza, porque -dijo- le recuerda los peores momentos de la historia de nuestro país”.

Según informaron hoy, los cuatro disparos provinieron del complejo habitacional “Torre Los Plátanos”, ubicado en Padilla 870, constituido por cuatro grandes edificios de unos 25 pisos cada uno.

En este marco, Sabbatella reclamó una urgente investigación de los hechos y consideró que “hoy no estamos lamentando ninguna muerte de casualidad, porque quien disparó a mansalva a 400 personas es un asesino”.

“El propio presidente Mauricio Macri tendría que repudiar enérgicamente estos actos de violencia política”, dijo, al tiempo que destacó que “no se recuerdan hechos de estas características desde la transición democrática”.

Sabbatella dijo que el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, estuvo esta madrugada en la puerta del local y adelantó que espera reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El ataque sufrido ayer frente al local de Nuevo Encuentro recibió repudio además del bloque de diputados nacionales de Frente para la Victoria, encabezado por Héctor Recalde; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y los dirigentes Daniel Filmus y Eduardo Jozami, entre otros.

En tanto, el legislador José Cruz Campagnoli dijo que el clima que se instaló en la Argentina luego del 10 de diciembre «ha generado un contexto de violencia en el que algunos se sienten habilitados a reaccionar de este modo, por eso es imperioso que se investigue rápidamente lo que sucedió”.

Mientras que la dirigente de Nuevo Encuentro Andrea Conde afirmó que “a la violencia le respondemos con más militancia, más compromiso, más amor y más convicciones».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. […] Martín Sabbatella, titular de Nuevo Encuentro, calificó como “un acto de violencia política” el ataque sufrido durante la inauguración de un local de su partido en Villa Crespo, donde dos militantes fueron atacadas a balazos. “Esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo político”, afirmó este lunes el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en la puerta del local partidario, ubicado en Padilla 829 en la ciudad de Buenos Aires.> Fuente: Redacción Rosario http://www.redaccionrosario.com/nuevo/2016/03/07/es-un-acto-de-violencia-politica/ […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Venta de Reyes: para la mayoría de los comerciantes fue igual o peor que 2024

Aunque desde la Came intentaron suavizar la debacle con el título “las ventas minoristas c