Foto: Prensa RC.
Foto: Prensa RC.

Central derrotó 3 a 1 a River en Montevideo por el Grupo 2 de la Copa Libertadores y quedó a un paso de avanzar a la siguiente instancia. El auriazul revirtió el resultado con goles de Donatti, Aguirre y Cervi.

No fue la mejor versión de Rosario Central en la temporada, pero cuánto vale un triunfo así, de visitante, en la siempre dura Copa Libertadores. Y más teniendo en cuenta que en el arranque ya se encontraba en desventaja.

Finalmente fue victoria en el emblemático estadio Centenario de Uruguay, que contó en sus tribunas con gran presencia de hinchas auriazules. Estos tres puntos lo acercan a la clasificación a octavos de final del certamen más importante del continente.

Distinto a lo que se vio la semana pasada en el Gigante, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet no la tuvo sencilla para superar a River Plate, que a los 11’ se encontró rápidamente en ventaja gracias al gol de Michael Santos, que de palomita anticipó a Javier Pinola.

A esa altura, el dueño de casa ya era más que la visita, que a los 13’ llegó al empate a través de la pelota parada. Alejandro Donatti superó a todos en el juego aéreo y de cabeza le dio tranquilidad a su equipo.

Los de Juan Ramón Carrasco siguieron manejando el trámite del partido frente a un Central que le costaba hacer pie. El local tuvo las mejores ocasiones en esa primera parte. Alexander Rosso se filtró entre la última línea y mano a mano con Sebastián Sosa intentó picarla, pero con un manotazo el arquero alcanzó a evitar una nueva caída en su valla.

Minutos más tarde, el ex golero de Boca y Vélez volvía a ser clave bajo los tres palos para mantener la igualdad, primero con las piernas para ganarle el duelo a Santos, y luego con las manos para evitar un remate de Robert Flores.

Los instantes iniciales del complemento parecían seguir la tendencia del primer tiempo, porque River nuevamente tomaba la iniciativa a la salida del entretiempo. Es que de los dos, los uruguayos eran los más necesitados ya que sólo un triunfo los mantenía con vida en la copa.

Tales fueron los riesgos que tomaron, que a los 5’ Germán Herrera corrió en soledad desde la mitad de la cancha y llegando al área le cedió la pelota a Jonás Aguirre que acompañó la jugada, y con un suave toque entre las piernas de Nicola Pérez revirtió el marcador.

En desventaja, el River uruguayo se apagó y el triunfo auriazul casi no corrió peligro. Por las dudas y ya en tiempo de descuento, Franco Cervi (que ingresó en el segundo tiempo) liquidó el encuentro mediante una buena definición, y dejó a Rosario Central con un pie en octavos.

Ahora le quedan dos compromisos para asegurarse el pasaje a la próxima ronda: primero recibirá a Palmeiras recién el 6 de abril en Arroyito, y luego cerrará el Grupo 2 ante Nacional el 14 en Montevideo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • La Plata dulce

    Con jugadores de renombre en el mercado de pases, Estudiantes-Gillett arrancó la campaña d
  • Chicos y chicas quieren gol

    La historia de la Scaloneta, desde sus orígenes en clubes barriales hasta Qatar 2022, en e
  • Estás igual

    Con retratos hiperrealistas en óleo sobre lino, Agostina Mauro pintó a Diego Maradona y Li
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Que dignifique de una vez

Si pensamos en la historia de la modernidad, fue el trabajo el que organizó la vida de las