Las Madres de Rosario uno de los emblemas de la memoria. Foto: Silvio Moriconi.
Las Madres de Rosario uno de los emblemas de la memoria. Foto: Silvio Moriconi.

Este jueves 24 de marzo, a 40 años del golpe de Estado, los rosarinos dispondrán de colectivos gratis dos horas antes y dos horas después de la tradicional marcha por Memoria, Verdad y Justicia.

La propuesta aprobada pertenece a la concejala de Frente Social y Popular (FSP), Celeste Lepratti, y tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la marcha que se realiza cada año y facilitar el traslado de los vecinos desde los seis distritos de la ciudad a los puntos donde se realizan las actividades conmemorativas a la fecha.

Cabe consignar que se espera que la concentración se realice a las 17, aunque algunas organizaciones convocan desde las 15. Más dificultoso será determinar el horario de cierre, puesto que es virtualmente imposible saber a ciencia cierta la hora de cierre de la actividad.

Además de este proyecto, la edila del FSP presentó, en el marco de los 40 años varias iniciativas entre las que se consignan las siguientes:

  • Señalar como sitio de la memoria el bar Magnum, ubicado en Córdoba casi Ovidio Lagos, donde fueran secuestrados los militantes políticos Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiaso, asesinados en los últimos días del último gobierno de facto.
  • Impulsar junto al Museo de la Memoria la reedición y distribución gratuita de la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar” de Rodolfo Walsh, en los Centros Municipales de Distrito y demás reparticiones públicas municipales de Rosario.
  • Realizar un mural desmontable sobre el Pasaje Juramento, lindero a la pared de la Municipalidad, respetando la preservación del edificio histórico. La actividad se desarrollará en conjunto con el grupo de artistas de “Arte por Libertad” y las/os ciudadanas/os que se quieran acercar, logrando un trabajo colectivo y en convivencia democrática.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

4 Lectores

  1. Indignado

    23/03/2016 en 1:25

    dos horas antes y dos horas despues….. de que hora?? NO PUEDEN PONER LAS HORAS??? ANTES Y DESPUES DE QUE HORA??? Por si no saben las horas se expresan con el formato 00:00h , no diciendo antes y despues. Esta nota no sirve para nada. No vuelvo a entrar en este sitio.

    Responder

  2. Indignado

    23/03/2016 en 1:32

    che.. «profesionales y trabajadores con reconocida trayectoria en medios de la región»… por que en lugar de decir DOS HORAS ANTES y DOS HORAS DESPUES (de que hora???) no ponen la hora como se acostumbra?? podrian decir, por ejemplo.. «Desde las 14:00 hasta las 16:00 y desde las 22:00 hasta las 24:00 ….» o «desde las 2 de la tarde» o » desde las 2PM..», pero algo CONCRETO, CLARO que diga a que hora va a pasar eso. Asi como esta en la nota, no sirve para nada.

    Responder

    • Horacio Çaró

      23/03/2016 en 14:36

      Comprendemos la indignación. Y ya publicamos información que no deja de ser tentativa, porque como sabrás si es que has asistido a las marchas cada 24 de marzo, los horarios de convocatoria difieren, lo cual no es excusa para no haber previsto lo que ahora tenés a disposición, si es que la indignación no te impide volver a acceder a nuestro diario digital. Se espera que la concentración se realice a las 17, aunque algunas organizaciones convocan desde las 15. Más dificultoso será determinar el horario de cierre, puesto que es virtualmente imposible saber a ciencia cierta la hora de cierre de la actividad.

      Responder

  3. MARIELA

    23/03/2016 en 12:32

    DISCULPEN, CREO QUE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS ESTAN EN TODOS LADOS Y ESTOY DE ACUERDO. PERO POR QUE IR MAS LEJOS?? QUIEN PAGA LOS COLECTIVOS?? GRATIS EN ESTA VIDA NO ES NADA. Y POR QUE GRATIS?? PREGUNTO POR QUE PASE MUCHO TIEMPO SIN PREGUNTAR, Y ASI ESTAMOS, SI LA QUE PROPUSO ESTO LOS PAGA… ME PARECE FANTASTICO!!! O LOS MILITANTES , MUCHO MEJOR,YA QUE ESO HABLA MUY BIEN DE SUS CONVICCIONES A LA HORA DE APORTAR POR LA CAUSA.. GRACIAS, SOLO QUIERO SABER.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru