Caló_Moyano_Barrionuevo_475x296

Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo darán un nuevo paso hacia la unidad, en un encuentro convocado para este lunes en la sede de la Upcn. Palos a Sergio Massa por la ley antidespidos.

Más allá de los temas vinculados a la forma de organización que vaya a tener la CGT cuando se unifique –está previsto un congreso normalizador para agosto– los líderes gremiales analizarán aspectos de la concentración que harán el viernes para reclamar al gobierno de Mauricio Macri que ponga punto final a los despidos en la administración pública y en el sector privado, a través de una ley de emergencia ocupacional, rechazada de plano por el presidente.

Palos a Massa

Hasta la semana pasada, la administración Macri parecía encaminarse a una primera derrota en el Parlamento (la ley antidespidos obtuvo dictamen en las dos Cámaras), pero esa perspectiva se alteró a partir de la intención de Sergio Massa y su bloque de diputados de rechazar ahora cualquier proyecto que promueva la doble indemnización para desincentivar las cesantías.

«No entendemos el cambio de posición del massismo: ¿para qué alentó Massa la ley antidespidos?», planteó a Telam un dirigente de la CGT de Moyano, en el convencimiento de que el ex intendente de Tigre debió facilitar la sanción de un proyecto que «el Presidente iba a terminar vetando», interpretó el vocero.

Unidad sin enemigos

Respecto de una CGT única, con «todos adentro», el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, convocó a la formación de un sindicalismo «unido, moderno y abierto al disenso», en el contexto del congreso anual de delegados que acaba de realizarse en Mar del Plata.

El dirigente constructor manifestó además su preocupación por la «debilidad» y la poca «reacción» que los gremios vienen manifestando en distintas partes del mundo ante «la avanzada de los empresarios y las corporaciones».

Martínez concluyó que la búsqueda de unidad debe incluir a todos los sectores: «Debemos ser tolerantes entre nosotros. No debemos ser tan fanáticos de decir «con este no voy a hablar nunca más», no somos enemigos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos veces con la misma red

Natalí Incaminato –La Inca, en Twitter– acaba de lanzar Peronismo para la Juventud, libro