Tonelli_Pablo_diputado_nacional_PRO_CABA_475x296_HCDN

El diputado Pablo Tonelli dijo que quieren “discutir de forma más amplia de lo que se hizo en el Senado” y descartó que el proyecto llegue este jueves al recinto de Diputados. Así, el bloque del PRO apuesta a la demora, reteniendo aún más la ley antidespidos. Además, amenazó: «No se puede descartar el veto».

El diputado nacional del PRO dijo que buscarán un «debate más calmo, tranquilo y sereno respecto de la ley» antidespidos, en referencia al plenario de comisión que se reunirá este miércoles a las 13, y negó un pacto del PRO con el Frente Renovador al afirmar que «el único acuerdo» es «discutir la ley de forma más amplia» que en el Senado.

Tonelli explicó: «El único acuerdo que hay por ahora es el de discutir la ley de forma más amplia de lo que se hizo en el Senado. Hay un compromiso para escuchar a los involucrados que son los trabajadores, empleadores y el propio Gobierno».

El legislador, en declaraciones a Radio Nacional, agregó que «en principio hemos acordado darle un tratamiento normal a la ley, pero el Frente para la Victoria pretende que el proyecto sea tratado mañana (por el jueves 5 de mayo) en el recinto sin que pase por las comisiones», lo cual los legisladores de la oposición ya habían desmentido.

«Sin embargo sabemos que hoy (por este miércoles) no va a concluir este debate porque queremos que expongan distintas personas», advirtió Tonelli.

El diputado del PRO también negó que exista «una ola de despidos ni nada que se le parezca», aunque reconoció que «en la construcción y la industria metalmecánica ha habido más despidos de los normales».

Por otra parte, consideró que la «emergencia debería guardarse para una emergencia real» y que «no se puede descartar el veto» en caso de que se aprobara la ley.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida