Los padres de Paula, quienes nunca abandonaron el reclamo de justicia.
Los padres de Paula, quienes nunca abandonaron el reclamo de justicia.

El juez Carlos Carbone dictaminó este lunes la prisión preventiva para los ocho imputados por el crimen de Paula Perassi, la joven desaparecida el 18 de septiembre de 2011 en la ciudad de San Lorenzo. Cuatro de los imputados tendrán prisión efectiva y otros cuatro la cumplirán en sus domicilios.

Cabe recordar que la hipótesis alrededor de la cual trabajó el equipo de investigadores es que la mujer habría muerto durante la práctica de un aborto clandestino al que habría sido obligada. Luego del deceso, los involucrados habrían hecho desaparecer su cuerpo.

De allí que la causa haya sido caratulada como “privación ilegítima de libertad, aborto sin consentimiento seguido de muerte”.

El fallo de Carbone supone la responsabilidad de los ocho procesados y da a entender que, de permanecer en libertad, representarían peligrosidad procesal.

Asimismo, el magistrado rechazó los planteos de nulidad interpuestos por la defensa.

En la cárcel o en sus casas, pero presos

Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, el policía Adolfo Daniel Puyol, y Mirta Ruñisky, quien sería la partera que llevó adelante el aborto, deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel.

Los otros cuatro imputados –todos policías que investigaron la desaparición de la joven– fueron impuestos con arresto domiciliario. Carbone explicó que consideró que no había elementos contundentes para dictarles prisión efectiva.

Los funcionarios policiales que permanecerán con arresto domiciliario son Aldo Gómez, Ramón Godoy, María José Galtelli y Jorge Krenz.

La medida del juez Carbone viene a desestimar una resolución de su par Adolfo Prunotto Laborde, quien en agosto pasado dispuso que los ocho imputados fueran puestos en libertad a la espera del juicio.

La querella y el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini, interpusieron un recurso y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló, por unanimidad, el fallo de Prunotto Laborde por “falta de fundamentos”.

Paula Perassi tenía 34 años cuando salió de su casa de la localidad de San Lorenzo el 18 de septiembre de 2011. Al momento de su desaparición se encontraba embarazada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P