Foto: Prensa Gob. de Santa Fe.
Foto: Prensa Gob. de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este lunes al Movimiento Sindical Rosarino. Ambas partes mostraron su preocupación por los aumentos tarifarios, las pérdidas de puestos de trabajo y la inflación.

El titular de la Casa Gris se reunió en el Centro Cívico de la Región 4 – Nodo Rosario, con referentes del Movimiento Sindical local para analizar la situación actual de los trabajadores, el impacto de la suba en los servicios y la retracción del mercado interno.

“Necesitamos encontrar salidas transitorias a los problemas más urgentes”, dijo el mandatario. “Nos oponemos a las voces privatizadoras de la EPE”, aclaró Lucero, de Sadop.

“La reunión permitió analizar la situación de los trabajadores de la región, en particular, ante el incremento en las tarifas de gas, combustible, electricidad y transporte, que afecta al bolsillo de la familia trabajadora. También repasamos la situación de cada uno de los sectores, que están con mucha dificultades y en situación de crisis”, afirmó Lifschitz.

El gobernador advirtió que “esta es una preocupación a nivel país y no exclusiva de Santa Fe, por eso estamos planteando esta dificultades al gobierno nacional y también de la necesidad de atender con urgencia la situación de los sectores de las economías regionales, del interior y del pequeño y mediano empresario».

“Seguiremos en contacto permanente con el movimiento sindical, ya que necesitamos encontrar salida transitorias a las problemas mas urgentes”, aseguró el mandatario tras la reunión en la que estuvieron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el asesor de Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; y el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo.

Por su parte, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, contó en diálogo con este medio, que “el primer planteo que realizamos fue apoyar la postura de Luz y Fuerza en remarcar que el tarifazo de energía eléctrica es pura y exclusiva decisión del gobierno nacional”.

“Nosotros no queremos sumarnos a esas voces privatizadoras de la EPE que podrían dejar sin trabajo a muchos compañeros en la provincia. Todo esto es producto de una decisión del ministerio de Energía de la Nación encabezado por el ex Ceo de Shell, Juan José Aranguren”, señaló el titular del gremio de docentes privados.

Lucero remarcó que “el gobernador tomó nota de nuestro reclamo y se comprometió a seguir gestionando en Nación la vuelta de algunos subsidios que tenía la energía eléctrica”, y agregó que durante el encuentro “las máximas preocupaciones fueron la potencial pérdida de fuentes de trabajo y las suspensiones, y obviamente el tema de la inflación que a pasos agigantados se va comiendo los salarios”.

Por último, reveló que Lifschitz “manifestó su pleno acuerdo con la Ley Antidespidos que se debate en el Congreso Nacional”, y les dijo que “le parecía que eso debía aprobarse”.

“Cada gremio habló de la problemática de su sector, y coincidimos en que el diálogo quedaba abierto, tanto para el Movimiento Sindical en su conjunto, como en los casos particulares que pueda tener cada gremio”, concluyó.

En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Matías Layús, aseguró: “Estamos a disposición del gobierno de la provincia para acompañar en todo reclamo que tengamos que hacerle al gobierno nacional, ya que ellos son los responsables de esta situación”.

Del sector sindical, participaron: Asociación Bancaria, Asociación Empleados de Comercio, Luz y Fuerza, Sindicato Argentino de Docentes Privados, Unión Obrera Metalúrgica, Judiciales, Peluqueros, Sindicato de Amas de Casa, Sindicato Trabajadores del Sistema Bursátil, Asociación del Personal de Organismos de Prevención Social, Trabajadores Madereros y Sindicato de Recolección y Barrido.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Cuando uno lee está escribiendo”

Ignacio Bogino, defensor de Central Córdoba, terminó de darle forma a su libro que arrancó