Cossia

Envuelto en las últimas horas en una polémica por la difusión de una copia del contrato transitorio de su hija por la prestación de servicios para la Municipalidad de Rosario –publicado en el boletín oficial días después del aumento en el transporte público que posibilitó con su voto–, el concejal Carlos Cossia, aseguró que se trata de una “coincidencia que fue aprovechada políticamente”

A través de un comunicado de prensa, Cossi señaló que su hija María Cossia, es psicóloga y cumple funciones desde el mes de febrero en la Secretaría de Desarrollo Social. El decreto de su contrato se conoció recién este lunes, apenas pocos días después de que su voto decidiera el incremento del Transporte Urbano de Pasajeros en el Concejo Municipal.

Para el concejal se trató de una “coincidencia” que “fue aprovechada políticamente por medios de difusión para vincular ambas cuestiones”. “Nada tiene que ver con mi decisión”, planteó el edil. “Actué por convicción, como lo hago siempre, de acuerdo a mis principios, a nadie le gusta que las cosas aumenten de precio, pero mucho peor es no tener servicio”, añadió el representante del bloque Peronismo Solidario.

“No ingresé a la política para beneficio personal ni de mi familia, no lo necesito, no es mi estilo, me dedico a esta actividad por vocación de servicio y no para poner una agencia de colocaciones”, remarcó en su comunicado el veterinario.

“Como a todo padre, le preocupa que su hija tenga trabajo para desarrollar aquella actividad que la apasiona, y para la que tanto se preparó, me alegró mucho cuando me enteré que había ingresado contratada en la Municipalidad, pero eso nada tuvo que ver con otras cuestiones”, afirmó Cossia.

Cossia dijo haber estado sido avisado “por los propios medios que se encargaron de difundir la información, que tuvieron la deferencia de llamarme previamente para advertirme que tenía en su manos los papeles e iban a difundirlos”. “Les dije que no tenía nada que ocultar, que lo hicieran sin culpa, que estaba tranquilo de mis acciones y que la gente juzgara como quiera, porque mi conciencia está tranquila”, agregó.

Sobre su voto que posibilitó al aumento en las tarifas del transporte público, que también levantó una fuerte polémica, el concejal dijo que “había dado mi palabra a los taxistas de votar el aumento”, ya que “los estudios de costos daban un retraso del 60% de la tarifa”. “Ellos eran rehenes de una situación no deseada”, justificó.

Y añadió: “En cuanto el transporte, pasó algo similar, los estudios de costos daban $9.45, se pedía una tarifa de $8 y $8.50 para julio. Hubo propuestas, algunas serán evaluadas, incluso aporté una propia, superadora en relación a otros proyectos existentes. En este contexto los trabajadores habían firmado una paritaria del 30%, había que pagar sueldos y la situación ameritaba soluciones”.

“Junto a otros 13 ediles decidimos no dar quórum la semana anterior al aumento, acompañé aquella medida, y les dije a ellos que la semana siguiente, estaría en mi banca para discutir el precio del boleto y votar el aumento del taxi”, recordó el edil de la polémica, y concluyó: “En esa semana se buscaron alternativas, algunas se tomaron, otras se postergaron y otras llegaron tarde, como la suba del impuesto a los sellos, pero teníamos todos los números sobre la mesa, esquivar la discusión era evadir mi responsabilidad como concejal”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca