La Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles reafirmó este miércoles que el 1° de junio los trabajadores cortarán el gas proveniente de Tierra del Fuego en rechazo a la suba de las tarifas energéticas.
El secretario de asuntos internacionales y políticas institucionales del gremio petrolero, Luis Sosa, confirmó la decisión de los trabajadores de llevar adelante la protesta en rechazo al incremento tarifario.
«No es una amenaza, nos estamos organizando para cerrar la llave del gasoducto General San Martín que provee a distintas localidades, porque no se pueden avasallar los derechos de los usuarios con este ajuste», indicó el secretario de Asuntos Internacionales y Políticas Institucionales del gremio, Luis Sosa, en declaraciones a Radio Del Plata.
Agregó que la protesta es «contra este aumento salvaje que lleva adelante el gobierno central, de un 600% de incremento de gas domiciliario; y de un 1000 por 1000 para empresas y comercios».
«No es la primera vez que el sindicato toma una medida de este tipo, ya que lo hicimos cuando discutimos un bono para Tierra del Fuego», recordó el dirigente gremial.
No obstante, agregó que el suministro «no estará cortado totalmente».
Por otra parte, ejemplificó: «La universidad local que pagaba 15 mil pesos de servicio eléctrico, hoy tiene que afrontar un costo de 150 mil pesos».