Foto | Prensa Concejo Municipal de Rosario
Foto | Prensa Concejo Municipal de Rosario

Una docena de ediles solicitaron la presencia de la intendenta Mónica Fein para que informe sobre la contratación de la hija de Carlos Cossia inmediatamente después de que éste permitiera el aumento del boleto del TUP.

Ante los hechos de público conocimiento que arrojan un manto de sospechas sobre la votación del último aumento del costo del boleto, un grupo de 12 concejales de la oposición presentaron un proyecto convocando a la intendenta al Concejo para dar explicaciones sobre lo sucedido.

En tal sentido, el texto del proyecto indica: “Mónica Fein debe dar respuestas sobre esta contratación (tan cercana a la sanción del incremento de la tarifa del TUP) y por qué se incumplió con la publicación en el Boletín Oficial Municipal Electrónica (BMOE), siendo que la normativa establece plazos específicos para su inserción y posterior publicidad”.

La ley 2.756 establece las facultades y obligaciones de la Intendencia, precisamente se la obliga a suministrar los informes requeridos por el Concejo Municipal.

Los ediles que presentaron la iniciativa son Diego Giuliano, Celeste Lepratti, Jorge Boasso, Norma López, Eduardo Toniolli, Carola Nin, Osvaldo Miatello, Lorena Giménez, Juan Monteverde, Caren Tepp, Pedro Salinas y Fernanda Gigliani.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru