festram_conflicto_las_rosas_475x296

Frente a la movilización dispuesta por ambas CTA para este jueves, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) expresó su solidaridad  y adhesión a la medida.

En un comunicado de prensa, la central gremial manifestó su «solidaridad con las compañeras y compañeros que llevan adelante esta medida, pues la misma expresa, claramente, la decisión de oponerse al ajuste que está implementando el gobierno de Mauricio Macri y al veto presidencial a la Ley Antidespidos votada en el Parlamento Nacional».

En otro tramo del documento, se pone de relieve «que esta medida debe ser un paso en la construcción de un sindicalismo que exprese, verdaderamente, los intereses y derechos de los trabajadores y por otro lado, consolide el camino hacia la concreción de un paro nacional».

La Festram agregó: «Adhiriendo al planteo de muchos sindicatos hermanos, tanto de la CGT, como de la CTA, sostenemos que con la devaluación, la apertura de las importaciones, los tarifazos, la caída del mercado interno, las tasas de interés usurarias, y paritarias –que en muchos gremios- cierran por debajo de la inflación, se ha realizado una brutal transferencia de ingresos hacia el poder económico concentrado».

La entidad que conduce Claudio Leoni subrayó que «este modelo de ajuste se replica también en la provincia de Santa Fe, en donde es evidente la interrupción total de la obra pública, la ola de despidos, las suspensiones, el quite de las horas extras, el cierre de pequeñas y medianas empresas y comercios».

El comunicado remata así:

«Ratificamos que cada medida que se toma contra un trabajador, sea público o privado nos afecta a todos, y que -por los miles de compatriotas que están en situación de precariedad laboral o en negro- la lucha nos debe encontrar más unidos y solidarios que nunca.

Ante el desafío de enfrentar un plan económico y político neoliberal, nos parece oportuno reafirmar la historia de lucha del movimiento obrero argentino y de allí rescatar el Programa de Huerta Grande y los 26 Puntos de la CGT encabezada por Saúl Ubaldini, como referencias insustituibles para la etapa que estamos atravesando».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It