noticia_000675zo

Vecinos de Puente Gallego y Tío Rolo exigieron en el Concejo mayor presencia policial. “Nunca vimos a la Policía de Investigaciones luego de un homicidio”, reclamaron. Los ediles coincidieron en que “se requieren acciones urgentes”.

Los vecinos de los barrios ubicados al suroeste de la ciudad se reunieron este martes en el Concejo Municipal con los integrantes de la comisión de Seguridad encabezada por Diego Giuliano. El encuentro se produjo tras el asesinato a ladrillazos el pasado jueves de Javier Mansilla, en la zona rural conocida como Punta del Indio.

Los residentes de esos barrios explicaron que se suceden los robos “cuando debemos hacer trasbordo desde el interior del barrio en la parada de avenida Battlle y Ordoñez y avenida de Circunvalación –en la estación de servicio Shell–, donde paran las líneas CUR-Sur, 127 y 112”.

Además, mencionaron las falencias en la iluminación, y entre otros aspectos, denunciaron la realización de picadas ilegales en la zona. “Decidimos unirnos los de Puente Gallego y Tío Rolo para hacernos escuchar”, remarcaron.

“Ya no llevamos la cuenta de la cantidad de muertos”, expresó una de las vecinas, quien indicó que “para los alumnos de la escuela es normal ver muertos o tiroteos”. En tanto, sostuvo que “cuanto entró la Gendarmería el barrio era seguro” y aclaró que “nunca se vio a la Policía de Investigaciones luego de algún homicidio en el barrio”.

Asimismo hicieron referencia a las picadas que se desarrollan en la zona de avenida Ovidio Lagos y Copacabana y marcaron que “se adueñaron de la avenida”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Seguridad, Diego Giuliano, expresó que “si para los vecinos denunciar es imposible, si la policía no controla, si no existe una adecuada iluminación, si el lugar para realizar trasbordos de las tres líneas de colectivos que conectan a Puente Gallego se convierte en el lugar elegido por la delincuencia para robar, es porque hay un Estado que paradójicamente no está”.

«La situación del barrio requiere acciones urgentes. Los vecinos lograron movilizarse pero no deben realizar el trabajo que debe cumplir el Estado. Por eso nos reuniremos con el Ministerio de Seguridad y con los vecinos de manera de generar ese puente que permita dar respuestas a las muchas demandas del barrio», se comprometió el edil.

El concejal de Rosario Federal pidió que “se empleen paradas seguras en la zona de modo que esperar el colectivo a cualquier hora no sea una situación de alto riesgo”, y exigió que “la parada cuente con presencia policial, videovigilancia y un teléfono para casos de emergencia”.

“Creemos que el Municipio tiene los recursos para hacerlo y que cambiaría la situación de tantos usuarios del transporte que corren riesgos a la hora de la espera», dijo por último el titular de la comisión.

Además de Giuliano, del encuentro realizado con los vecinos en el salón Puerto Argentino participaron Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal; Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS); Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Sebastián Chale, de Radicales Progresistas y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La primera promoción de la Enerc estrenó sus obras en Cine El Cairo

Egresadas y egresados de la sede Rosario de la Escuela Nacional de Experimentación y Reali