Varón Fernández en una de las medidas de fuerza que se realizaron a la fecha.
Varón Fernández en una de las medidas de fuerza que se realizaron a la fecha.

Este miércoles a partir de las 11 en Psicología, se llevará a cabo un encuentro de bandas para exigir la reincorporación de uno de los despedidos del proyecto de extensión universitaria que la casa de estudios coordinó hasta 2016.

La grilla del Festival por la Reincorporación de VARÓN está compuesta por: Farolitos, Ayem Nohuet, La Posilga, Mati de Zapateá Lechuza, Club Social y Destructivo y Mauro Gentile. También habrá recitales de poesía y se realizará una pintura mural.

Tres años atrás, durante la gestión de la entonces decana de la Facultad de Psicología, Laura Manavella, las autoridades universitarias resolvieron dar un giro sobre la problemática, sacar a la Seguridad Privada y convocar a Martín y Varón, militantes de Causa Organización Popular y el Bodegón Cultural Casa de Pocho, dos jóvenes con experiencia de trabajo social con pibes de los barrios más castigados de la ciudad.

Pero a comienzos del actual año lectivo, ambos fueron “desobligados” de sus funciones por las nuevas autoridades de la facultad, entre ellas, el decano Raúl Gómez, quien según los trabajadores “representa a un espacio de independientes, Socialistas y la agrupación estudiantil Alde”, del Partido Comunista Revolucionario (PCR).

Mientras que Martín decidió dar un paso al costado en la lucha por su reincorporación y continuidad del proyecto. Varón Fernández, junto al apoyo de diversas agrupaciones, continua exigiendo su pronta reincorporación.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru