Este lunes la UOM también se movilizó acompañada por el MSR.
Este lunes la UOM también se movilizó acompañada por el MSR.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario anunció que se movilizará este jueves hasta la Planta Navarro de Acindar, ubicada en Presidente Perón al 8000, para reclamar “el cumplimiento de los acuerdos paritarios”. Harán un bloqueo a los ingresos y egresos de camiones desde las 12.30 hasta 16.30.

Según informaron los metalúrgicos, la protesta estará acompañada por los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR). La UOM, fundamentó la medida al remarcar que Acindar “se niega el pago de aumento salarial acordado en la última paritaria”.

En el marco de la paritaria se había acordado un aumento del salario para los trabajadores del sector de un 33 por ciento. “Tanto Acindar como las empresas del grupo Techint reniegan del acuerdo”, se quejaron desde la UOM.

La protesta de este jueves se suma a la realizada el lunes pasado en la puerta de una de las empresas de la multinacional Techint en Rosario, donde el secretario general de la delegación local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello anunció un paro para el 28 de junio.

La Planta Navarro de Acindar viene además siendo objeto de varias protestas de la UOM. El anuncio de la suspensión de un turno de trabajadores de ese empresa ha sido motivo de numerosas gestiones por parte del gremio, que se ha reunido con autoridades y legisladores locales.

El lunes también

Este lunes, la UOM también estuvo acompañada por el Movimiento Sindical Rosario (MSR) –Luz y Fuerza , Bancarios, Sadop, Aduana, Sitratel, Alimentación, entre otros–, en el bloqueo a la planta de Ternium – Siderar, ubicada en calle Provincias Unidas esquina Junín.

Allí, el referente local de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario (UOM) anunció un paro nacional del sector para el 28 de junio próximo, para denunciar “el no reconocimiento de la Cámara Siderúrgica” que “niega el pago del acuerdo paritario último que fue del 35 por ciento”.

“Hace tres meses que cerramos la paritaria y el sector sidedúrgico no la quiere reconocer”, planteó Donello, quien recordó que “el último aumento reconocido por este sector fue en agosto pasado”

“Los empresarios manifiestan caída del sector cuando han tenido ganancias millonarias en los último diez años y el que la pasa mal es el trabajador que tiene que afrontar tarifazos y la inflación”, añadió el dirigente, que adelantó que antes del llegar al paro nacional del 28, el 21 de junio habrá una protesta similar en San Nicolas, el 22 en Villa constitución y el 23 en Campana.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It