La intendenta Mónica Fein y el ministro del Interior Rogelio Frigerio firmaron un convenio en Casa Rosada para restaurar el Monumento Nacional a la Bandera, obra que demandará un tiempo estimado de 18 meses.

Fein y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmaron este miércoles un Convenio de Cooperación y Financiación para la puesta en valor del Monumentora, que tiene por objeto la asistencia financiera por parte de la cartera de Interior a la Municipalidad de Rosario para la ejecución de la obra denominada “Restauración y Tratamiento del Revestimiento Externo – Acondicionamiento de la Estructura Interior del Monumento Nacional a la Bandera”.

En un comunicado, el ministerio que conduce Frigerio informó que se compromete a colaborar en el financiamiento de la obra con el 70 por ciento del costo estimado de la misma, que es de $134.567.995. En consecuencia, el monto a financiar es de $ 94.197.596.50.

Foto: Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Foto: Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En tanto, el municipio local se compromete a llevar adelante el procedimiento licitatorio a los fines de adjudicar la ejecución de la obra a un contratista, conforme al ordenamiento jurídico aplicable, y a suscribir el contrato respectivo.

Asimismo, la Municipalidad asumirá el porcentaje del costo de la obra que no sea financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El plazo para ejecutar la obra será de 18 meses contados a partir de la suscripción del Acta de Inicio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju