Bolsas_supermercado_Cermele_1_99809
Coto y Jumbo abrieron sus puertas del domingo a pesar de la ley.

Un proyecto presentado en el Concejo propone repudiar la decisión de las cadenas de supermercados Coto y Jumbo, que abrieron sus puertas el pasado domingo a pesar de la entrada en vigencia de la ley de descanso dominical.

La responsable de la iniciativa es la edila Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS). En su proyecto de declaración, la concejala recordó que “este domingo entró en vigencia la ordenanza por la cual la ciudad de Rosario adhirió a la ley provincial Nº 13.441 de descanso dominical” y planteó expresar su repudio “respecto al incumplimiento de la normativa por parte de las cadenas Coto, Jumbo y Easy”, con el objetivo que la propuesta se trate sobre tablas en la sesión del próximo jueves 7.

Giménez Belegni señaló además que “resulta contradictorio que los dueños de los supermercados hayan expresado no tener manera de pagar sueldos, pero que sí pueden afrontar las cuantiosas multas consecuencias de haber abierto sus locales el pasado domingo”.

La edila remarcó en su propuesta que “la ley en su artículo 8º establece que en caso de incumplimiento la multa será de hasta 10 salarios mínimo, vital y móvil por cada sucursal, lo que resulta oneroso para cualquier empleador”.

“La ciudad abrió sus puertas para que estas empresas puedan desarrollarse y crecer, por lo que considera que no pueden dar la espalda a la legislación vigente”, sostuvo Giménez Belegni en su iniciativa, donde consideró además que “este hecho sienta un precedente gravísimo para la sociedad en su conjunto”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otra agachada de Milei ante Inglaterra por Malvinas

El presidente dio un reportaje a la BBC y consideró que “no fue una provocación” que el pr