Cristina_Hebe02_475x296_070716

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, mantuvo una reunión con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. La referente de la lucha por los DDHH expresó: “Me convocó a las tres de la tarde, por eso no fui a la Plaza”.

Al término de la reunión, Hebe reveló algunos detalles del encuentro y de los momentos previos. “Hoy me convocó Cristina para una entrevista a las tres de la tarde, por eso es que no fui a la Plaza. La fui a ver al Instituto Patria y cuando uno entra ahí se encuentra con pedazos de la patria porque en esa oficina a donde me hicieron pasar comenzaron a venir Teresa Parodi, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Agustín Rossi: todos pasan por esa patria. Me veían y me venían a saludar, conversábamos muy animadamente entre todos y eso me hizo sentir muy bien, respetada por todos los que a uno le hace bien escuchar”.

Además, sostuvo: “Charlé con Zaffaroni, que está trabajando en un escrito muy interesante para presentar. Estuve también con Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, que nos invitó para el acto del sábado al cual vamos a ir”.

Luego, la Presidenta de la Asociación se refirió al encuentro con Cristina: “Bajó de su oficina para que yo no suba las escaleras. Charlamos muchas cosas, de las actividades que hacemos las Madres, le conté todo lo que pasó en la visita al Papa. Le conté que lo había invitado para que venga a Argentina. Ella me contó que se sintió muy cómoda cuando fue a visitar a los curas en Opción por los Pobres y haber estado con la gente de la Isla Maciel. Hablamos de todo lo que está pasando en el país, de la agresividad, de la violencia institucional y que yo tenía mucho miedo de esto porque a los muertos siempre los ponemos nosotros”.

“Lo que ocurre con la gente que tiene que pedir comida en los supermercados es una forma de violencia porque hay padres que no tienen para darles de comer a sus hijos. Luego, en un momento de distención la hice reír un poco, ella siempre se ríe con algunas cosas que le digo, que hago”, agregó.

Por último, sostuvo: “Fue un encuentro que me hacía mucha falta porque teníamos que hablar de algunas cosas que estábamos haciendo las Madres. La vi muy bien, más delgada, pero bien. Me trató con mucho cariño, miramos algunas fotos que tiene ahí con Néstor, así que fue un encuentro familiar y político».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Misiones imposibles

    El gobierno de la provincia del norte argentino y el personal policial movilizado no alcan
  • Qué nos espera

    Entre rumores de votos fraguados, cambios en el texto, revoleos de bolsos y presiones mafi
  • Razones de un paro

    Con alto acatamiento, la CGT y las dos CTA pararon por segunda vez en cinco meses. Motivos
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Central rescató un empate ante Tigre en el final

El Canaya lo perdía por el gol de Gonzalo Maroni en el inicio del primer, pero en tiempo d