07 yasky rgb_0AM0281
Foto: Andrés Macera-

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, participó en Rosario de un plenario con diferentes organizaciones en el que convocó a participar de una gran marcha federal que la entidad realizará en agosto para repudiar “la política de ajuste, despidos y tarifazos”, aplicada por el gobierno nacional.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de La Toma, donde Yasky anunció su apoyo a través de un Amicus Curiae, escrito judicial en el que se pronunciará contra el desalojo del emprendimiento cooperativo que llevan adelante los antiguos trabajadores del ex supermercado Tigre.

“La convocatoria está pensada en el camino de construir un escenario para que las luchas no queden aisladas”, señaló Yasky a la hora de fundamentar la marcha federal en una conferencia de prensa realizada en la sede de calle Santiago del Sindicato de Prensa Rosario (SPR). Y apuntó: “El gobierno está fragmentando las luchas, sólo se les escapó la tortuga el 29 de abril”.

El dirigente gremial se refirió al recién presentado Instituto Estadístico de los Trabajadores y la inflación que “sigue carcomiendo los salario” y se apoyó en ese nuevo ente para reclamar la reapertura de las paritarias. «La inflación está por encima del 44 por ciento y el salario perdió 12 puntos» remarcó el líder sindical.

La marcha federal –se iniciará en Mendoza pero tendrá columnas que partirán desde distintos puntos del país–, tendrá lugar en agosto aunque no tiene fecha definida, según explicó Yasky, debido a que desde la CTA esperan cómo resulte el congreso unificador de la CGT.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que