Foto | Prensa Festram
Foto | Prensa Festram

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió gestionar una urgente reunión con el ministro de Trabajo provincial y pedir su intervención frente a los despidos de trabajadores de la Comuna de Arrufó.

Además, el plenario de secretarios generales de la Festram planteará una reunión conjunta entre ese ministerio y el área de Municipios y Comunas con el objeto de prevenir situaciones conflictivas en varias localidades de la provincia de Santa Fe.

Por otra parte, ratificó el documento de la Confederación de Municipales Argentinos con fuertes críticas a la política económica del gobierno nacional, a la vez que repudió el tarifazo, y en ese sentid la Festram instó a sus sindicatos a participar de todas las acciones de protesta contra esta medida.

El plenario facultó al Consejo Directivo para convocar al Consejo del Salario de la entidad sindical, que integran los paritarios y los delegados regionales, para analizar la pérdida del poder adquisitivo registrado en este primer semestre como consecuencia de la espiral inflacionaria que golpea el salario de los trabajadores.

El gremio analizará el cumplimiento, en todas las Municipalidades y Comunas, del acuerdo salarial celebrado para este año del 33% y cuyo pago debe completarse en julio. Posteriormente se proyectarán las perspectivas inflacionarias, que superaron ampliamente los anuncios oficiales, y determinarán la oportunidad y conveniencia de reclamar la apertura de las negociaciones salariales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me