Foto: TWT.
Foto: TWT.

Familiares de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141, recordaron a su seres queridos y reclamaron justicia ante un nuevo aniversario de la explosión en la que murieron 22 personas. El Concejo declaró el acto de «interés municipal».

A las 9.38, como todos los años, y como ocurrió hace tres, volvieron a sonar las sirenas y comenzó el acto oficial organizado por familiares, amigos y vecinos de las víctimas. Nuevamente el reclamo unánime fue que no haya impunidad para con los responsables de la tragedia.

En la actividad, además de estar presentes los familiares de las personas fallecidas, heridas y sobrevivientes de la tragedia, se pudo a ver a referentes sociales, políticos y funcionarios locales y provinciales.

Memoria en el Concejo

Este jueves, en su retorno a las sesiones ordinarias tras el receso, el Concejo Municipal abordó varios temas en su reunión  entre los que se destacaron varias propuestas enmarcadas en el nuevo aniversario de la explosión de Salta 2141, que se cumple este sábado.

Respecto a calle Salta los ediles dieron curso a un pedido de informes presentado por la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P), con relación al proceso de expropiación del predio.

De la edila Carola Nin, de Compromiso con Rosario, se votó un decreto por el que se declara de interés municipal el acto que se efectúa este sábado frente al predio de Salta al 2100, al cumplirse el 3º aniversario de la explosión.

Posteriormente se votó un decreto presentado por la edila Agustina Bouza, de Unión PRO Federal, por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que realice un “concurso de ideas tendiente a intervenir urbanísticamente calle Salta a la altura del 2100, a los fines de conmemorar y recordar la tragedia ocurrida el 6 de agosto del 2013”.

En el mismo sentido se votó una minuta del vicepresidente primero del cuerpo, Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal; que también suscribieron la presidenta del Concejo, Daniela León; María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas; Boasso, de la bancada Radical; Bouza, de Unión PRO Federal y Martín Rosúa, de UCR 1983, por el que se requiere al Departamento Ejecutivo que gestione que las banderas nacionales en los edificios públicos permanezcan el próximo sábado 6 de agosto a media asta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju