Foto: sergiorg81 Taringa.
Foto: sergiorg81 Taringa.

“No podemos seguir viendo pasivamente como nuestros jóvenes sufren accidentes fatales”, sostuvo la concejala Marina Magnani ante un nuevo incidente registrado en el Paraná con kayakistas. “Pueden ser evitados con una política de Estado”, afirmó.

La edila de Unidos y Organizados-FPV reclamó la puesta en marcha de un marco regulatorio para la actividad naútica en el Paraná y la implementación de un carnet de canotaje, luego de que este lunes una persona que navegaba en un kayak cayera a las aguas del río Paraná, donde era buscado por Prefectura.

“Ante un nuevo incidente con kayakistas, creemos que es impostergable la implementación de un marco regulatorio para las actividades naúticas que se realizan en nuestra ciudad”, sostuvo Magnani y agregó: “No podemos seguir viendo pasivamente como nuestros jóvenes sufren accidentes fatales, que pueden ser evitados con una política de Estado que, brindando capacitación, genere conciencia sobre el buen uso del río”.

En este sentido, la concejala justicialista recordó que pasado el 16 de junio presentó un proyecto que plantea un “marco regulatorio del río Paraná”, y lamentó que “dos meses después, este proyecto aún no ha sido tratado”.

La propuesta de ordenanza propone crear un ámbito en el que se discuta regularmente políticas públicas de cara a generar un marco regulatorio para las actividades que se realizan en el río Paraná y donde estén comprendidos todos los actores que hacen uso y usufructúan de este, según explicó Magnani.

En la iniciativa se propicia la conformación de un Consejo Consultivo ad-honorem de regulación de la actividad naútica en el río Paraná, el que tendrá por finalidad coordinar la actividad comercial y recreativa en el río, entendiéndose como tal al tránsito de buques de carga, lanchas de paseo, actividad pesquera, kitesurf, windsurf, wakeboard, kayaks y piraguas, entre otras.

A su vez, el proyecto propone la creación de un carnet de idoneidad en canotaje para las personas cuya embarcación esté radicada en alguna guardería náutica de la ciudad y/o quieran utilizar los accesos públicos a las vías navegables que brinde la costa local. Tal carnet será implementado a través de exámenes psicofísicos, técnicos y teóricos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru