La Selección rescató una igualdad 2 a 2 ante la Vinotinto tras un flojo partido, en el que volvió a quedar en evidencia la ausencia de Messi. Añor y Martínez aventajaron al local; Pratto y Otamendi remontaron para la Albiceleste.

La igualdad ante el último de las posiciones por la 8ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, le impidió al conjunto dirigido por Edgardo Bauza conservar el liderazgo, que nuevamente volvió a manos de Uruguay, que goleó a Paraguay.

El partido fue parejo en la primera parte. Argentina tuvo la más clara en los pies de Ever Banega con un potente remate desde afuera del área que pasó cerca del palo. Pero cuando corría media hora de juego, Venezuela se acercó al arco de Sergio Romero y llegó al gol gracias a un zurdazo de Juan Añor que se clavó en el ángulo.

Foto: AFA.
Foto: AFA.

Ya en el segundo tiempo, y a los 7′, apareció Josef Martínez para ampliar la ventaja, pero cinco minutos más tarde, Lucas Prato hizo su estreno goleador con la camiseta argentina: de punta, definió al palo izquierdo del portero venezolano para poner el descuento.

A falta de 8′ para el final, Nicolás Otamendi desvió un tiro de esquina y logró el empate para la Selección, que empujaba con más actitud que juego. También se descuidaba en el fondo, y un error de Chiquito Romero cuando no pudo controlar un centro débil, casi lo termina pagando caro.

Con este resultado, el Seleccionado de Bauza suma 15 puntos y se mantiene en zona de clasificación al próximo Mundial, pero se quedó sin la punta. Ahora, habrá que esperar hasta octubre, cuando se juegue una nueva doble fecha de Eliminatorias: primero, Argentina visitará Lima para enfrentar a Perú. Luego, recibirá a Paraguay en el Mario Kempes de Córdoba.

Fuente: AFA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación