Tras dos suspensiones por cuestiones climáticas, el recital a un año del fallecimiento de Adrián Rodríguez se realizará este viernes desde las 17, frente al municipio. Los artistas reclaman justicia y mejores condiciones laborales.
Al cumplirse el pasado 12 de octubre un año de la muerte del músico local tras quedar electrocutado en el escenario del Café de la Flor, varias bandas le rendirán homenaje con un recital frente a la Municipalidad (Córdoba y Buenos Aires), y pedirán justicia en el marco del juicio que estaría pronto a comenzar.
Desde Músicos Unidos, sostuvieron en un comunicado que solicitarán “la prisión efectiva para todos los responsables de la muerte de Adrián y sobre todo por la de Ariel Scharf, el dueño del boliche” ubicado en Mendoza al 800. Además, cuestionaron «el ascenso por parte del Gobierno Municipal de Pablo Akerman, inspector imputado en la causa».
“El reclamo se extenderá también al Estado y a la totalidad de los empresarios bolicheros, en el aspecto laboral de los músicos al exigirle una clara mejora en las condiciones de contratación y de seguridad en las que realizamos nuestro trabajo”, agregaron.