El "Barba" Gutiérrez encabezó la reunión sindical.
El «Barba» Gutiérrez encabezó la reunión sindical.

El secretario de Interior de la CGT nacional, Francisco “Barba” Gutiérrez, se reunió con los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) para avanzar en el proceso de normalización de la delegación local de la central obrera.

Gutiérrez estuvo reunido este lunes con dirigentes del Smata (automotrices), Empleados de Comercio, Judiciales de Santa Fe, Sutracovi (peajes), UOM (metalúrgicos), Sadop (docentes privados), Sitratel (telefónicos), Luz y Fuerza y Bancarios, entre otros.

Según informaron desde el MSR este martes, en el cónclave se decidió que “la normalización de la CGT se realizará el próximo el 16 de noviembre, debido a que ya hubo reuniones anteriores con los compañeros”.

Tras la reunión, Gutiérrez coincidió con los dirigentes locales en “la necesidad de normalizar rápidamente la CGT Rosario por la situación de conflicto que se está dando”.

“La sensación que tuvimos fue muy positiva junto con varias organizaciones sindicales, que representan prácticamente las actividades importantes de la vida económica y productiva de Rosario y sus alrededores”, planteó el dirigente sindical nacional, referente a su vez de la UOM de Quilmes.

“La CGT está trabajando con el gobierno nacional y la próxima reunión va a tener como eje los despidos, suspensiones y actividad productiva, por lo tanto era necesaria una normalización”, agregó Gutiérrez.

Según abundó el dirigente, “la decisión del consejo directivo nacional es normalizar la CGT en todo el país. Se necesita una unidad y una decisión política para el Movimiento Obrero, porque vemos el avance que las medidas económicas están teniendo y que impactan sobre los trabajadores, el salario y las condiciones de trabajo”, remarcó.

En este mismo sentido, también se refirió el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, quien manifestó “estar contento, porque todos los gremios de Rosario hoy estamos dando un paso muy importante para la unidad”.

“Si queremos una CGT combativa y prudente para pelear los derechos de los trabajadores debemos estar unidos, no sólo acá sino a nivel nacional”. “Se nos vienen tiempos difíciles y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, añadió Donello.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru