Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Foto: Juane Basso.
Foto: Juane Basso.

El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) le solicitó al Enargas y Litoral Gas que aclaren la situación de los usuarios que deberán pagar dos vencimientos dentro de un mismo mes.Según la institución, “la norma vigente le impone a la empresa concesionaria no cobrar intereses y realizar planes de pago a quienes le queden deudas de este año, pero nadie lo informó a la comunidad”.

Cesyac salió a difundir la posibilidad que tendrán los usuarios de Litoral Gas de quedar con deudas impagas por las refacturaciones de este año, las cuales podrán ser convenidas hasta en 4 cuotas a abonar en 2017, opción que no deberá recargar con intereses para los usuarios. Sin embargo, esta opción no ha sido comunicada ni por la empresa ni por el ente regulador.

En ese marco, la entidad recibió reclamos porque a una importante cantidad de usuarios le llegaron boletas bimestrales con uno de los vencimientos mensuales que coincide con otro de la siguiente liquidación, algo que ocurrió con los períodos 3 y 4 de este año.

Ante esto, desde el Cesyac se solicitó a la empresa y al Enargas que informen públicamente de esta situación a los usuarios, ya que «está autorizado esto porque la emisión se hace en distintos meses, y los vencimientos sí pueden coincidir dentro de un mismo mes».

Juan Marcos Aviano, titular de Cesyac, expresó: «Nos parece que suman confusión y no es lo que había quedado como información para los consumidores. Las autoridades que defendieron este tarifazo habían aclarado que las boletas seguían siendo bimestrales y con la posibilidad de pagar por iguales mitades en dos meses, pero nunca dijeron que se podía hacer coincidir dos vencimientos en un mismo mes. Nos parece otra tomada de pelo y siguen burlándose de la buena voluntad de pago y paciencia que seguimos teniendo los consumidores».

Para finalizar, el director de Cesyac reiteró: «Nos parece que amerita una explicación y aclaración por parte de las autoridades. Si uno llama te dan la información, y todo aquel usuario que quede con deuda 2016 por estas idas y vueltas con las tarifas, podrá hacer un plan de pago de hasta 4 cuotas y no pagará intereses, pero no lo informaron, nadie lo sabe».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Meten cambios

En el proyecto de adecuación del Transporte Urbano de Pasajeros, que apunta a sostener el