emergencia-social

Organizaciones sociales de trabajadores informales encabezaron este viernes una multitudinaria movilización a las puertas del Congreso Nacional en reclamo de la aprobación de la ley de emergencia social, congelada por el gobierno, al que advirtieron sobre el «deterioro económico» de importantes sectores de la sociedad.

En la movilización participaron la CGT y organizaciones sociales lideradas por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que realizaron una importante demostración de fuerza.

Desde el escenario central montado frente al Congreso, el referente de la CGT Juan Carlos Schmid le reclamó al Gobierno de Mauricio Macri que «abandone la excusa de la herencia recibida y trabaje por una Argentina nueva para todos los argentinos», tras advertir que «el deterioro económico está golpeando la puerta de nuestros hogares».

«El deterioro económico está golpeando la puerta de nuestros hogares y nada permite asegurar que vamos a tener en el futuro inmediato una solución: los indicadores económicos no dan ninguna tranquilidad», apuntó, al tiempo que pidió al empresariado «que la termine con los despidos y las suspensiones».

«Interpelamos a la clase política a que salga de atrás de los disfraces, que abandone la excusa de la herencia recibida y trabaje por una Argentina nueva», insistió.

Leonardo Grosso, jefe de bloque Peronismo para la Victoria, uno de los referentes del Movimiento Evita presentes en la marcha, consideró por su parte que “los trabajadores formales y de la economía popular se manifiestan en unidad para plantearle a Macri que ha gobernado el año entero para los sectores más ricos». Y añadió: «Es por eso, la necesidad de la emergencia social, porque los más humildes no pueden esperar los tiempos de la burocracia”

“Necesitamos que los diputados que se comprometieron con las organizaciones sociales se dispongan a tratar la ley antes que termine el año», evaluó la diputada nacional Lucila De Ponti. Y agregó: «La situación de los trabajadores de la economía popular es alarmante y no podemos demorar más” y aclaró que “La emergencia social no solo es el nombre de una ley, es algo ineludible”.

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió al Gobierno que si se bloquea la eventual ley de emergencia social «el pueblo va a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un Presidente que no se pone en los pies de los trabajadores».

«Si se atreve a vetar esta ley una vez más le va a dar la espalda a los trabajadores y los pobres. El pueblo va a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un Presidente que no se pone en los pies de los trabajadores», advirtió Menéndez en referencia a la posibilidad de un veto por parte de Macri.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am