Disconformes con el bono de fin de año y ante el rechazo de la provincia a rediscutir salarios, los profesionales de la sanidad nucleados en Siprus realizarán una medida de fuerza el próximo miércoles y jueves.
Tras la asamblea que realizó este lunes en toda la provincia, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), ratificó la jornada provincial de lucha dispuesta para los días miércoles y jueves de esta semana.
En torno a la modalidad de la jornada de protesta, se llevará a cabo con paros en los distintos efectores, asambleas y culminará con la movilización a la ciudad de Santa Fe el día jueves.
La titular de Siprus, María Fernanda Boriotti, indicó que “la negativa a reabrir la paritaria salarial, expresada por el gobierno en la reunión del día viernes, y el anuncio de una suma fija, generó el rechazo mayoritario de los trabajador”, a lo que sumó “la continuidad de cesantías en el nodo Reconquista”.
Hasta el viernes de la semana pasada, los profesionales de la sanidad habían votado la continuidad del plan de lucha, que se ratificó en las asambleas de base este lunes.
“La falta de propuestas satisfactorias en la reunión mantenida el viernes con las autoridades provinciales, alentó la necesidad de dar continuidad al plan de lucha iniciado en agosto, cuando se venció el plazo establecido en el acuerdo paritario para reevaluar salarios”, indicaron desde el gremio.
“La posición del otro gremio del sector profesional, que no realizó ninguna protesta para que se dé cumplimiento al acta paritaria firmada en marzo, y que ve en el bono una solución al atraso salarial, es una escena que se repite y que atenta contra los trabajadores”, analizó Boriotti.