concejo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Concejo Municipal de Rosario realizará este miércoles a las 10 una conferencia de prensa con familiares de víctimas de femicidios. A las 19 se proyectará la película No me mates.

Según informaron desde el Palacio Vasallo, este miércoles a las 10 en presidencia del Concejo Municipal se realizará una conferencia de prensa sobre el Encuentro de Familiares de Víctimas de Femicidio y sobrevivientes de intentos de femicidios, de la que participarán la titular del cuerpo, Daniela León, la concejala Celeste Lepratti, familiares de víctimas, y representantes de la Multisectorial de Mujeres Rosario. También anunciaron que estarán presenten familiares de Wanda Tadei, Chiara Paez, Daiana Capaccio, Marisol Pereira, entre otros.

Con el lema “Ni una mujer menos, ni una víctima más” la actividad de la mañana de este miércoles contará con la presencia de familiares, víctimas, organizaciones sociales y organizaciones de mujeres, quienes compartirán las herramientas que fueron utilizando los familiares para avanzar sobre algunos derechos que no tienen garantizados por el Estado luego de un acontecimiento tan difícil.

Película en el Vasallo

También en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, durante la tarde de miércoles 23 de noviembre, a las 19, se proyectará en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Rosario la película No Me Mates. La actividad es promovida por la propia presidenta del Concejo Municipal, Daniela León.

No me mates es una película escrita, dirigida y producida por Gabriel Arbos y basada en la historia de vida de Corina Fernández, víctima de violencia de género, quien estará a cargo de una charla/debate, luego del film.

Corina Fernández, sobrevivió a tres balazos directos al corazón, que le disparó el padre de sus hijas, después de separarse y presentar ochenta denuncias. Hoy todavía con dos balas en uno de sus pulmones llega a Rosario para contar su historia luego de la proyección de la película “No me mates” de Gabriel Arbos.

“Éste, es un hecho marcó la historia judicial de nuestro país, sentando jurisprudencia puesto que el caso de Corina Fernández fue el primero en recibir un fallo como «Tentativa de Femicidio», condenando a quien era su esposo, a 21 años de prisión”, señaló León en la invitación a la actividad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru