
Newell’s despide el 2016 en el Marcelo Bielsa, en una posición casi inmejorable. Ni el más optimista de los rojinegros imaginó, en el inicio del torneo local, la posibilidad de llegar al último compromiso del año a tan sólo tres unidades de la cima, que hoy tiene a Boca como único dueño.
Para ratificar el buen semestre, tendrá la obligación de vencer a San Martín de San Juan, rival de este domingo. El encuentro, que comenzará a las 19.30, será dirigido por Ramiro López y televisado por DeporTV y Crónica. Además de sumar de a tres para seguir prendido, el equipo debe cambiar la última imagen que dejó en el Coloso, con derrota ante Banfield.
De cara a este partido, el entrenador Diego Osella realizará dos modificaciones con respecto a la alineación que paró desde el arranque ante Talleres. Maxi Rodríguez, recuperado de su lesión, ingresará en lugar de Héctor Fertoli, y Facundo Quignón –clave en la remontada ante la T– reemplazará en el medio a Sebastián Prediger. También se especuló con la posibilidad de que Juan Ignacio Sills juegue por Diego Mateo, pero finalmente el experimentado volante continuará entre los titulares.
De esta manera, el conjunto rojinegro formará con: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Mateo y Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; e Ignacio Scocco.