Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe acataron la conciliación obligatoria y dejaron sin efecto la medida de fuerza prevista para el jueves. Alertan sobre despidos y suspensiones en el sector.

El secretario gremial del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos (Soesgp y La), Miguel Benítez, confirmó la decisión del gremio de levantar el paro que iban a llevar a cabo este jueves en toda la provincia.

El sindicato acató la conciliación obligatoria por 60 días, y por lo tanto volverán a verse las caras con la patronal el 24 de febrero, en el Ministerio de Trabajo. “Se pasa a un cuarto intermedio. La cámara se compromete a no despedir trabajadores ni suspender durante este plazo», aseguró Benítez en Lt8.

De todas maneras, el sindicalista aclaró que «vamos a estar alerta, si hay suspensión o despido, vamos automáticamente al paro», y agregó: «Luego habrá una reunión con las máximas autoridades de la provincia, más las cinco petroleras que operan en el país y el sindicato, para resolver el tema».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr