tren

La Unión Ferroviaria lanzó para este viernes un paro general en el ferrocarril de cargas Nuevo Central Argentino (NCA). La delegación local del gremio se suma a la medida de fuerza, en la que el sector exige –entre otros reclamos– “el pase a planta del personal tercerizado por medio de agencias de empleo eventual”.

A partir de las cero de este viernes, el sindicato ferroviario pondrá en marcha su plan de lucha exigiendo a la empresa Nueva Central Argentino S. A. “el cese definitivo del procedimiento de subcontratación y/o tercerización a través de diferentes sociedades para que las mismas efectúen o realicen tareas, que son propias y específicas de los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente”.

“Tras numerosas audiencias, la empresa nunca plasmó una propuesta concreta para solucionar esta problemática que precariza el empleo y viola toda normativa convencional, sino que –por el contrario– sólo desarrolló acciones y expresiones dilatorias y repetitivas”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado.

Además, los trabajadores se manifestaron “contra el uso de agroquímicos altamente tóxicos en las tareas de desmalezamiento de vías”, y pidieron “respeto a las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo”.

La empresa de trenes de carga tiene su casa central en Rosario, y su servicio incluye un recorrido por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que