Foto: Télam
Foto: Télam

El diputado provincial Luis Rubeo (h) presentará un proyecto de ley para declarar al 20 de junio feriado administrativo permanente e inamovible en toda la provincia de Santa Fe.

En los fundamentos del proyecto, el legislador peronista sostuvo que “este proyecto viene a restituir un logro que habíamos conseguido los santafesinos en el 2010, cuando por Decreto se había establecido el 20 de junio como feriado nacional no trasladable.”

Más adelante, el legislador sostuvo que “fueron muchos los reclamos que se hicieron, en su momento, desde nuestra provincia para que se recuerde el fallecimiento de creador de nuestra bandera, general Manuel Belgrano. La decisión del presidente (Mauricio) Macri representa un verdadero desmerecimiento de esta fecha tan especial para todo el país, pero especialmente para esta provincia, ya que anualmente se realiza en Rosario el homenaje central y se procede todos los años a su jura solemne”.

Finalmente, Rubeo reflexionó: “Con este proyecto queremos corregir, al menos en parte, lo que consideramos un error propio de quien no comprende el verdadero valor que los símbolos patrios tienen para la mayoría del Pueblo Argentino”.

Ghirardi: “Debe ser un feriado inamovible”

En similares términos, tras ser conocida la decisión del gobierno nacional que convirtió en “trasladable” el feriado del 20 de junio, se expresó el concejal Horacio Ghirardi.

El edil presentó una iniciativa a efectos que se retrotraiga tal medida y que dicho feriado, “tan caro al sentimiento de los rosarinos”, se sostenga como “inamovible”.

En este marco, el presidente del bloque Socialista del Concejo afirmó: “Nuestra ciudad, su gobierno, sus instituciones, los rosarinos en general, hemos peleado mucho tiempo para que se le reconozca al feriado del 20 de junio su particular carácter y sea declarado inamovible. Es decir, que se establezca y conmemore el día correspondiente, evitando su traslado por cuestiones turísticas o de otra índole”.

Y agregó: “La decisión del gobierno nacional al definirlo como “trasladable” le quita a la fecha entidad y significación, algo que realmente no ayuda a conmemorar la inmensa figura del general Manuel Belgrano, tal como se lo merece, así como tampoco a valorar la profunda connotación que la enseña nacional tiene para los argentinos”.

El proyecto de Ghirardi encomienda al Ejecutivo municipal realizar gestiones ante el gobierno nacional para revertir la referida medida, así como también reuniones con los legisladores nacionales por Santa Fe para actuar en conjunto, ante esta decisión del presidente Macri, a la que se considera equivocada y alejada del sentir de los argentinos y los rosarinos en particular.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific